San Fernando

Ciudadanos pide celeridad en las soluciones para La Almadraba

El mayor problema es la trasera de las viviendas una vez que está en vías de solución la situación creadas por el Dominio Público Marítimo-Terrestre.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cano, con los vecinos.

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos por San Fernando mantuvieron un encuentro con representantes de la AVV, La Almadraba en la sede del grupo,  donde los munícipes fueron informados por su presidente, José Cortejosa,  de los problemas de la barriada.

El grueso de la reunión lo ocupó el principal acicate que ha atenazado la propiedad de los vecinos, el deslinde de Costas, con la modificación de la zona de servidumbre de protección en la zona marítimo terrestre.

La aprobación por el Ministerio de la nueva delimitación ha traído tranquilidad a los vecinos y la posibilidad de que el planeamiento urbanístico municipal pueda recoger esta nueva situación jurídica para los residentes.

Por este motivo, recientemente se ha  aprobado un Plan Especial, que se encuentra ahora en trámite de audiencia para alegaciones, pero que llega con un retraso de tres años, porque la modificación del deslinde data del mes de febrero de 2010.

Estos retrasos son los que desesperan a los vecinos, que no comprenden cómo se pueden dilatar tanto los trámites administrativos de la regularización de más de cien viviendas, concretamente de ciento once.

En el otro gran caballo de batalla de la zona, la trasera de las viviendas, el retraso se remonta al año 1997, cuando los vecinos solicitaron al Ayuntamiento una solución al caño. Solo de forma parcial para algunas viviendas se ha arreglado la situación, restando un buen trecho cuyo remedio los vecinos postulan desde el año 2.007.

Los vecinos afirman que con una molinera se extinguirían los efectos negativos de las traseras, y esperan la intervención municipal.

Los concejales de CxSF se han ofrecido a mediar ante el Ayuntamiento y conseguir imprimir celeridad en la adopción de medidas y en la pronta ejecución del Plan Especial, que a la postre, va a precisar una modificación del Plan General que  está a punto de entrar en vigor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN