San Fernando

'La jubilación del delantal', homenaje de un hombre al trabajo de la mujer

El libro de José Manuel Alfaro fue presentado en el Centro de Congresos por la escritora Adelaida Bordés y ha sido editado por 'Publicaciones del Sur. Editores'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del libro -

La presentación del libro de José Manuel Alfaro Basilio, ‘La jubilación del delantal’, constituyó todo un éxito de público y contó con un emocionado final cuando el autor recordó la aportación de su madre a la familia, en unos momentos en los que se encontraba ingresada en el hospital.

La presentación del libro estuvo a cargo de la secretaria de la Real Academia de San Romualdo y escritora, Adelaida Bordés Benítez, en un acto presidido por el primer teniente de alcalde y delegado de Cultura, Francisco José Romero Herrero.

Para Adelaida Bordés, el libro constituye “la aventura de un viaje iniciático”, hacia las tareas domésticas, que resultan “cansina para la mujer y extraordinaria para el hombre”.

La presentadora resaltó la narración en primera persona del libro, lo que aporta “fuerza y simplicidad a la obra”. Un libro que recoge “un diálogo, íntimo, personal y secreto. El más sincero. El del yo con su soledad”. Un libro lleno de reflexiones acerca de la jubilación y la nueva vida que se presenta, donde no faltan “las ocurrencias con su media naranja”.

El autor recordó cómo inició hace 3 años a escribir el libro y cómo anotaba en una libretita todas las ideas que le venían en cualquier momento. “Ideas escritas que iban completando las hojas. A veces me decía mi mujer, ¡míralo, otra vez escribiendo! Y así surgieron los capítulos terminados”, destacó Alfaro.

El libro constituye un manual para la reflexión del hombre ante su jubilación y su implicación en las tareas domésticas. “La gran mayoría de ellos acaban ayudando en las tareas domésticas con más o menos resignación o indiferencia; es decir, acaban, metafóricamente hablando, colocándose el delantal por imperativo vital”, al tiempo que reforzaba su afirmación hablando de los cambios que le han supuesto cambiar la escuela por su casa y el maletín por el delantal”. En definitiva, el autor ha querido “aclarar conciencias y malas experiencias sociales”.

La presentadora, agradeció a Publicaciones del Sur Editores el apoyo que realiza a la Cultura isleña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN