Desde el Ayuntamiento se ha informado que en lo que va del presente año se acumulan 38 expedientes abiertos por no recoger los residuos de las mascotas en la calle y 134 expedientes abiertos por llevar perros sin correa por la vía pública.
En el primer caso, los infractores deben afrontar el pago de una multa de 200 euros y en el segundo el de una multa de 100 euros, incluyendo entre las vías públicas no sólo las calles y plazas, sino también los senderos, los jardines y los parques caninos.
Entre las sanciones derivadas de la tenencia de mascotas también se encuentran la circulación de perros de raza peligrosa sin bozal, penada con 500 euros de multas, y la posesión sin licencia de perros de raza peligrosa, castigada con hasta 3.000 euros.
Recordar que los propietarios deben de identificar a sus animales mediante la implantación de un microchip e inscribirlos en el Registro Municipal de Animales de Compañía, vacunarlos y desparasitarlos, llevarlos atados con correa en todos los lugares públicos y pasearlo con bozal si es de raza peligrosa o pesa más de 20 kilos y recoger sus residuos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es