San Fernando

El PP dice que hubo "razones de peso" para rechazar la enmienda de los BAM

La alcaldesa de Cádiz afirma que era difícil "en un momento en el que nos están mirando desde Europa con lupa" y asegura que se trabaja para incluir los diez millones sin alterar los PGE.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colocación de la pancarta en junio -

El Ayuntamiento de Cádiz ha acogido este lunes un Pleno extraordinario convocado a instancias de los grupos de la oposición --PSOE e IU-- pidiendo explicaciones sobre la propuesta que el 31 de mayo se aprobó por unanimidad en una sesión extraordinaria encaminada a propiciar la contratación de la segunda serie de los Buques de Acción Marítima (BAM) para su construcción en los astilleros de la Bahía y que no llegó a llevarse a cabo.

   La moción ha sido rechazada con los 17 votos en contra del gobierno del PP frente a los nueve que suman PSOE e IU durante un debate en el que la alcaldesa, Teófila Martínez, ha señalado que hubo "razones de peso" para que no se incluyera la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Senado.

   "Los primeros disgustados porque no haya salido esa enmienda en el Senado somos nosotros", ha dicho Martínez durante su intervención, en la cual ha explicado que su partido les argumentó "razones de peso" que impedían modificar los presupuestos "en un momento en el que nos están mirando desde Europa con lupa".

   Sin embargo, asegura que van a seguir trabajando y "peleando hasta el final" para que esos diez millones dedicados a la ingeniería "se puedan hacer igual sin necesidad de cambios en los presupuestos". La regidora gaditana ha culpado al PSOE de haber dejado "más que quebrada" a Navantia durante sus años de gobierno y, finalmente, ha avanzado que "esperamos tener este año magníficas noticias para Navantia y los astilleros españoles en su conjunto".

   Los grupos de la oposición formularon petición de pleno para pedir al gobierno local explicaciones, recordando en un comunicado que fue el PP quien "nos pidió un esfuerzo para sacar adelante el pasado mes de mayo una propuesta conjunta por vía urgencia en el Pleno extraordinario que convocó la alcaldesa, y así lo hicimos". Sin embargo el Grupo Popular no ha presentado la moción en el Senado, lo que "sólo puede ser entendido como una tomadura de pelo a los gaditanos y a sus representantes".

   Asimismo, proponían volver a instar al Gobierno de España a que se modifiquen los PGE de 2012 y se consigne la cantidad de diez millones de euros para el encargo de los BAM, buscando el compromiso del Ejecutivo central en la búsqueda de soluciones para que los astilleros de la Bahía tengan carga de trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN