La delegada municipal de Cementerio, África Cuevas, ha informado de que el Ayuntamiento de San Fernando está estudiando la posibilidad de que el Cementerio Municipal albergue un columbario. Éste iría ubicado dentro de las dependencias de la antigua tanatosala de la necrópolis isleña, un pequeño inmueble que se encuentra ubicada en la parte trasera, que fue utilizado antiguamente como sala de velatorios y que actualmente se encuentra en desuso.
Según África Cuevas, la idea tendría como objetivo que el camposanto local preste un nuevo servicio a los ciudadanos, dado que los datos oficiales demuestran que cada vez el público recurre más a la incineración y demandan espacios en los que poder honrar la memoria de sus seres queridos.
El hecho de que se baraje la antigua tanatosala para albergar un columbario se debe a que es un lugar que reúne bien las condiciones que demanda una instalación de este tipo y el trabajo de adecuación sería mínimo.
El equipo de Gobierno municipal está estudiando todos los pormenores que implicarían dotar al cementerio de San Fernando de este servicio, puesto que con las estadísticas en la mano, el público cada vez recurre más a la incineración de sus difuntos, es por eso que el Consistorio isleño se plantearía esta opción, además de que se dispone de un lugar propicio que sólo requeriría de obra menor para su adecuación.
“Hemos comenzado a estudiar esta idea ya que somos conscientes de que nuestro cementerio debe ofrecer los servicios que más demanda la ciudadanía. Tras varias consultas realizadas hemos constatado que cada vez hay más gente que opta por la incineración, es por eso que el camposanto isleño debería tener la posibilidad de que el público opte porque sus seres queridos reposen en un columbario”, manifestó Cuevas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es