El Ayuntamiento de San Fernando ha dado por restablecida la normalidad en la localidad isleña a última hora de la tarde después de horas “de intenso trabajo” por parte de los servicios municipales y de emergencias desplegados por la ciudad para hacer a las consecuencias del temporal.
El aguacero que cayó en La Isla durante la madrugada y toda la mañana, dejando casi 110 litros de lluvia acumulada en 24 horas, ha obligado a arremangarse y ha mantenido en vilo también a los vecinos de La Bazán, San Marcos, Buen Pastor, San Onofre, La Almadraba, avenida Pery Junquera y Avenida Constitución, las zonas más afectadas.
A todos ellos el Consistorio ha agradecido su solidaridad y su colaboración mostrada durante toda la mañana y por mantener la calma en estas circuntancias.
Especialmente aparatosa fue la hora punta de entrada de los colegios, cuando faltaban veinte minutos para las nueve, cuando se alcanzaba la intensidad máxima con 82,8 litros por metro cuadrado a la hora.
Aunque hay servicios que todavía siguen en la calle trabajando en incidencias “de menor calado”, pendientes de resolver, en San Fernando afrontan la noche más aliviados una vez que la Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado todas las alertas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es