El Ayuntamiento de San Fernando ha informado que los servicios de patrullaje de la Policía Local se están realizando con total normalidad, sin interrupciones en la operatividad, pese a la situación de algunos vehículos. Según el Consistorio, no hay afectaciones en el funcionamiento del cuerpo policial.
Fuentes municipales informan que los únicos vehículos que no están siendo utilizados actualmente son los adquiridos recientemente, cuya operación fue aprobada en mayo. No obstante, aseguran que el servicio se sigue prestando con normalidad gracias a la disponibilidad de otros tres coches y seis motos. Además, confirman que se ha notificado a la aseguradora Mapfre para que estos nuevos vehículos sean incorporados al seguro municipal y puedan ser utilizados lo antes posible.
El Gobierno local explica que la decisión de no utilizar los cinco vehículos recién adquiridos fue tomada por el jefe de la Policía Local, quien, por responsabilidad, ha ordenado que no se empleen hasta contar con el seguro correspondiente. "Mientras tanto, los recursos disponibles, como las motos y los otros coches, se están utilizando para garantizar la seguridad y la vigilancia de la ciudad sin interrupciones", declaran.
Asimismo, el grupo LIMA, una unidad especial de la Policía Local, dispone de su propio vehículo para los servicios que realiza, lo que refuerza la cobertura en la ciudad.
El Ayuntamiento insiste en que la situación denunciada por el SPLI no se ajusta a la realidad, ya que la Policía Local dispone de suficientes recursos y vehículos operativos para seguir prestando los servicios de patrulla y atención ciudadana de manera eficaz.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es