Las cofradías se convierten en las guardianas de la buena gastronomía

Gaspar Zarrías, Manuel Maria de Bernardo y el juez Baltasar Garzón, entre los nuevos cofrades y Luis de Olmo, embajador del aceite de oliva.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los galardonados este año.
Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, pronunció la conferencia de clausura del II Congreso Andaluz de Cofradías Enogastronómicas celebrado en San Fernando este fin de semana, en la que destacó la labor de las cofradías y asociaciones gastronómicas en el estudio y difusión de la gastronomía.

En el acto de clausura se destacó la necesidad de seguir potenciando el asociacionismo gastronómico con el fin de llevar a las mesas una alimentación equilibrada y de calidad, siempre contando con las excelencias del aceite de oliva y finalizó el congreso con el himno y la foto de familia en la puerta del Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León que ha acogido las distintas ponencias presentadas.

El acto social por excelencia tuvo lugar en la noche del sábado en el hotel Bahía Sur donde se entregaron las condecoraciones y fueron nombrados los nuevos cofrades de honor, entre otros actos. Entre los nuevos cofrades se encontraban Gaspar Zarrías, secretario de Estado de Política Territorial y Autonómica; Manuel María de Bernardo alcalde de San Fernando y Baltasar Garzón, magistrado asesor del Tribunal Internacional de La Haya.

Embajadores del aceite
En el apartado de Embajadores del Aceite de Oliva estuvieron Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía; el periodista Luis del Olmo; Carlos Martín, presidente del Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas y Francisco Casero, presidente del Consejo Andaluz de Agricultura Ecológica.

Además, se entregaron los premios Al - Andalus 2011 convocados por Fecoan a los representantes de establecimientos hosteleros y entidades gastronómicas galardonadas en distintas modalidades.

Al finalizar el congreso y como actividad optativa, tuvo lugar un almuerzo en la Salina San Vicente, donde los cofrades no sólo degustaron la comida de San Fernando y de la Bahía sino que tuvieron la oportunidad de conocer la actividad salinera que se desarrolla en el establecimiento.

Los participantes en el Congreso que se ha venido celebrando en la ciudad desde el viernes han tenido la oportunidad de conocer distintos rincones de San Fernando a través de las actividades paralelas que se organizan en este tipo de concentraciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN