La cocina ecológica marinera con el Bicentenario de las Cortes de fondo

Pretenden promocionar los productos agroalimentarios de calidad y ecológicos de Andalucía, investigar y difundir la cocina tradicional e histórica.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Actividades paralelas -
Con el título Alimentación Ecológica, Francisco Casero, presidente de la Asociación CAAE, pronunció la Conferencia Inaugural del II Congreso Andaluz de Cofradías y Asociaciones Enogastronómicas que se celebra en San Fernando hasta el mediodía de este domingo.

La misión principal de CAAE es el desarrollo de la Producción Ecológica certificada, asegurando la calidad de productos amparados bajo la Marca CAAE y contribuyendo a la mejora de la competitividad de las empresas certificadas, mediante la innovación y el desarrollo tecnológico.

José Oneto explicó que los principales objetivos del Congreso - titulado en esta segunda edición Cocina Ecológica, Marinera y del Bicentenario de Las Cortes - son “promocionar los productos agroalimentarios de calidad certificada y ecológicos de Andalucía, investigar y difundir la cocina tradicional e histórica andaluza, así como la alimentación mediterránea elaborada con aceite de oliva virgen extra y propiciar un encuentro de cofradías, asociaciones y entidades vínicas y gastronómicas de Andalucía”.
El Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León acoge las diferentes comunicaciones de los ponentes así como diversas actividades encaminadas a profundizar en los objetivos de la cita enogastronómicas (rutas, presentación de libro, desfile de cofradías gastronómicas, muestras de gastronomía, entrega de premios, emisión del programa Al punto de sal, de Radio La Isla, entre otras).
El Congreso está organizado por la Federación Andaluza de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (FECOAN) y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de San Fernando así como con la colaboración de diversas empresas, entidades e instituciones relacionadas con el sector. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN