San Fernando

Meter a los 'villanos' para Champions League, la última proeza del isleño Monchi

El de San Fernando se embarcó hace diez meses en un nuevo proyecto con el Aston Villa formando pareja con Unai Emery y el resultado ha sido inmejorable

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebrándolo con Unai Emery. -

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, lo vuelve a hacer. El isleño ha logrado en su primera temporada con el Aston Villa que el equipo de Birmingham se haya clasificado para la Champions League de la próxima temporada, al certificar la cuarta plaza en la Premier este martes, 14 de mayo, y colarse en la máxima competición continental con colosos como Manchester City, Arsenal o Liverpool.

La derrota del Tottenham ante el City por 0-2 en la noche de este martes le ha servido a los villanos para lograr la clasificación matemática a falta de una jornada, ya que aventajan en cinco puntos a The Spurs.

El pasado mes de junio Monchi decidía poner fin a su segunda etapa en los despachos  en el Sevilla FC para enrolarse en el equipo inglés con el que firmó tres temporadas y en el que ha coincidido con Unai Emery, una dupla que es sinónimo de éxito como lo demuestra el hecho de que tres de las siete Europa League logrado por la entidad hispalense llegaron de la mano de ambos.

En tierras británicas desempeña el cargo de director de las operaciones de fútbol del Aston Villa. Además, también es el encargado de liderar la nueva estructura para las academias internacionales y de desarrollo juvenil del club.

Los villanos llevan cinco temporadas consecutivas en la Premier League, tras lograr el ascenso en la 2018/19 y con Unai Emery la pasada campaña logró meterse en la Conference League, donde ha alcanzado las semifinales. Y esta temporada ha dado un paso más formando ya tándem con Monchi alcanzando la Champions League.

Trayectoria

Monchi, que cumplirá en este 2024 56 años, nació en La Isla el 20 de septiembre de 1968. En la temporada 86/87 debutó como futbolista profesional en el equipo azulino, para continuar su carrera en el Sevilla Atlético y, de ahí, formar parte del primer equipo del Sevilla Fútbol Club. Desde entonces, ha destacado en el terreno de juego como portero, así como en el vestuario.

No en vano, desde el año 2000 hasta la pasada temporada fue responsable de la Dirección General Deportiva del Sevilla, salvo los dos años que ocupó este mismo cargo en la Associazione Sportiva Roma de la capital italiana, donde alcanzó las semifinales de la Champions. Además, en el club hispalense ha ocupado otros cargos como el de delegado de equipo o consejero de su Consejo de Administración.

Entre otros, posee el título de Director Deportivo que expide la Real Federación Española de Fútbol, por lo que también es profesor en dicha titulación del Máster de Dirección Deportiva de la Liga y del curso de Directores Deportivos y Scouting de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

En su palmarés destacan los trofeos que su equipo ha logrado teniendo a Monchi bajo los palos o en la dirección deportiva. Entre ellos, siete Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.

En marzo de 2017 recibió la medalla de oro de la Provincia de Cádiz, distinción concedida por la Diputación Provincial. Asimismo, el pasado año, el Ayuntamiento de Sevilla le concedió la medalla de la Ciudad, la cual le fue entregada de manos de su alcalde, el 23 de septiembre. Por otro lado, el Ateneo de Sevilla, asociación cultural, científica, literaria y artística con más de un siglo de historia, entre otras actuaciones, organiza la anual Cabalgata de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente de la capital hispalense. Para el año 2021, el Ateneo encomendó a Rodríguez Verdejo la representación del Rey Baltasar, si bien dicho nombramiento ha sido pospuesto a causa de la actual situación pandémica hasta la Cabalgata de 2022.

A nivel local, el Ayuntamiento y los colectivos de la ciudad le han concedido privilegios como el de ser Rey Baltasar en la cabalgata de 2006; pregonero del Carnaval, en 2008; nombrado embajador universal del San Fernando Club Deportivo; o premiado en la Gala del Deporte Isleño de 2016. Un círculo que cerró el mes de abril del pasado año con la concesión del 2023 con la concesión del Título de Hijo Predilecto de San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN