San Fernando

El San Fernando CD se hunde en Melilla y huele mucho a Segunda RFEF

Los isleños desperdician una de sus últimas balas perdiendo por 1-0 ante otro equipo descendido como sucedió en Granada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • David Ramos. -

No da para más. El San Fernando es un equipo que está literalmente roto y este domingo volvió a naufragar en Melilla en un partido que era a vida o muerte, pero en el que los isleños no dieron en ningún momento sensación de poder sacarlo adelante ante un rival ya descendido. Ya no es siquiera cuestión de actitud, que también, sino de un plantel que viene demostrando jornada tras jornada que está por méritos propios donde está. Ni siquiera el estreno en el banquillo de Nano Rivas sirvió de acicate para un conjunto que cada vez huele más de cerca la Segunda RFEF.  

El técnico de Ciudad Real  revolucionó el once y dejó en el banquillo a jugadores del peso de Dani Molina, Cristian Herrera o Aquino para dar cabida a gente como Ángel Sánchez, Masogo o Marcelo. Obviamente el experimento no dio el resultado que a él le hubiese gustado.  

Las primeras llegadas, tímidas eso sí, fueron de los isleños, que en el 7 veían como un remate de cabeza de Ángel Sánchez lo atrapaba sin problemas de Salcedo, mientras que en el 11 una peinada de Biabiany no generó complicaciones al meta local.

En el 13 el Melilla empezó a enseñar los dientes con un zapatazo de falta desde 30 metros de Moi Rodríguez centrado que se quitó Fuoli como pudo de encima.

En el minuto 26 el meta isleño estuvo providencial para evitar con un paradón que el cabezazo de Siddiki se convirtiera en el primero del partido. Algo que sucedería en el corner posterior a esa acción y en el que Caro volvió a dejar en evidencia la fragilidad defensiva del San Fernando, rematando hasta en dos ocasiones en el área chica para hacer subir el 1-0 al marcador.

El cuadro cañaílla era un flan y a la media hora el que estuvo providencial fue Víctor Ruiz para cortar el pase de la muerte de Loren que buscaba a Siddiki.

En el tramo final del primer periodo fue el único espacio de tiempo en el que el San Fernando dio la sensación de, al menos, poder empatar el partido, pero de cara a portería sigue negado en el tramo decisivo de la temporada. Primero en el 34 Biabiany se plantó solo ante el meta local, lo dribló pero en el momento decisivo no supo que hacer con la pelota y le dio tiempo a la defensa a recomponerse para robársela.

En el 41 un testarazo de Ángel Sánchez tras un gran centro de Pau Martínez se fue muy cerca de la escuadra, mientras que en el 43 fue Marcelo el que se encontró con una pelota franca en la corona del área, pero disparó al muñeco. Con el 1-0 se llegó al término de la primera mitad.

Segundo tiempo

En la segunda mitad el San Fernando volvió a penar sobre el terreno de juego como ha venido sucediendo en muchas ocasiones en esta temporada y en ningún momento dio la sensación de poder dar la vuelta al marcador.

De hecho, siempre estuvo más cerca el segundo de los locales que el empate visitante. En el 63 Fuoli evitó el tanto tras un testarazo de José Enrique, quien lo volvería a intentar de nuevo de cabeza en el 67 y se volvió a topar con el meta maño del San Fernando, que fue de lo único potable del encuentro.

La única llegada de los isleños en toda la segunda mitad fue un remate de cabeza de Masogo en el 72 que se fue fuera cerca del larguero, tras un centro de Pau Martínez.

En el tramo final el cuadro de Nano Rivas fue un querer y no poder, mandando balones al área sin opciones de remate claras. El colegiado alargó el partido cuatro minutos y solo sirvió para prolongar la agonía de un equipo que se acerca al abismo.

FICHA TÉCNICA: UD Melilla, 1 San Fernando CD, 0

UD Melilla: Salcedo, Loren, Yuste, David Suárez, Selasi (José Antonio González, 61’), Morillo (Bandaogo, 84’), Koffi (Álex Macías, 7’), Caro, Siddiki (Dani García, 84’), Moi Rodríguez y Alassan (José Enrique 61’).

San Fernando CD: Diego Fuoli, David Ramos (Aquino, 81’), Víctor Ruiz, Manu Farrando, José Carlos, Unai Naveira, Biabiany (Cristian Herrera, 64’), Masogo (Dani Molina, 81’), Marcelo (Matheo Sánchez, 72’), Pau Martínez y Ángel Sánchez (Nahuel Arroyo, 64’).

Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández, del colegio madrileño. Estuvo bien. Mostró amarilla por parte de los locales a Yuste y Siddiki. En el San Fernando la vieron Víctor Ruiz y Biabiany.

Goles:
1-0   Caro (m.27)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 en el Grupo II de Primera Federación, celebrado en el Estadio Álvarez Claro con poca presencia de público en las gradas. Terreno de juego en lamentables condiciones para la práctica del fútbol.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN