Los residentes de la calle Santiago expresan su preocupación por el uso indebido de la vía. Esta calle, que desemboca en la plaza del Rey, está cerrada al tráfico y solo puede ser utilizada por vehículos autorizados. A pesar de ello, denuncian que continúa siendo transitada por vehículos no autorizados, lo que perturba la tranquilidad de los habitantes de la calle y limita su uso legítimo.
"Diariamente tenemos que lidiar con personas que conducen por aquí o estacionan sus vehículos aquí sin autorización, mientras van a Correos u realizan otras tareas porque no encuentran aparcamiento por la zona", comenta un vecino de la céntrica arteria a San Fernando Información, destacando la presencia frecuente de autos estacionados que obstaculizan el uso debido de la calle.
Esta situación está señalizada mediante un cartel de tráfico que advierte sobre la vigilancia mediante cámaras lectoras de matrículas y el hecho de que si se incumple puede ser sancionado. No obstante, los residentes dudan de la efectividad y la existencia de estas cámaras. "Desconocemos si se están realizando grabaciones o si existen. Actualmente no tenemos información al respecto", critica uno de los afectados.
Los vecinos demandan la implementación de medidas adicionales de seguridad, como la instalación de pivotes automáticos para controlar el acceso y regular el tráfico, así como un mayor control por parte de la Policía Local.
Además del uso indebido de la calle, también se quejan del incumplimiento de la señal de STOP ubicada en la calle Benito Pérez Galdós, la cual hace esquina con la calle Santiago. "Casi nadie respeta esta señal. Debería estar mejor señalizada o considerarse cambios en el sentido del tráfico, ya que tememos que ocurra una tragedia en algún momento", añade otro vecino.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es