San Fernando

El San Fernando CD cae en Málaga con las botas puestas (1-0)

Los isleños plantaron cara a un conjunto malagueño que sumó su quinto triunfo seguido gracias a un tanto de Kevin Medina. Aquino tuvo en su botas el empate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aquino tuvo el empate en esta acción. -

Se impuso la lógica y el Málaga sumó ante el San Fernando su quinta victoria consecutiva gracias a un solitario gol de Kevin Medina cuando se cumplía el minuto 35. Eso sí, las sensaciones de los isleños fueron diametralmente opuestas a las dadas en las dos salidas anteriores ante Algeciras e Intercity, puesto que en La Rosaleda murieron con las botas puestas y buscando la igualado hasta el pitido final del encuentro.

La falta de pegada en los metros finales sigue lastrando a los azulinos, que suman 4 de 18 en este inicio liguero y se encuentran en zona de descenso.

Héctor Berenguel apostó por la misma fórmula y el mismo once que la jornada anterior ante el Real Murcia en el Iberoamericano y, hasta la llegada del primer tanto malagueño, lo cierto es que la apuesta le funcionó bastante bien a los azulinos.

Los primeros minutos fueron de una velocidad vertiginosa con un cuadro local tratando de llevar la manija del choque y un Sam Fernando buscando robar pasa salir rápido a la contra.

En el minuto 16 un grave error de Dani Molina en la salida del balón estuvo a punto de costarle caro a los isleños, ya que la pelota le llegó franca a Roberto Fernández, quien desde la frontal del área la tiró por encima del larguero de la meta de Fuoli.

La réplica de los azulinos -ayer de rojo- llegó dos minutos más tarde. Aquino anduvo listo y le robó la cartera a Víctor García, enfiló la frontal del área y su pase sobre el desmarque de Ángel Sánchez lo tocó lo justo Einar para que el delantero isleño la mandase floja a las manos de Alfonso Herrero.

En el 26 de nuevo Aquino se encontró con un balón en la frontal del área y no se le pensó dos veces, pero su disparo raso lo atrapó seguro y bien situado el meta malagueño.

En el 35 llegó el 1-0. Víctor García se fue como una moto por la izquierda y su lanzamiento duro abajo lo rechazó Fuoli, la pelota quedó muerta en el área y la cazó de cabeza Kevin Medina para ponerla lejos del alcance del meta isleño.

El tanto le hizo daño a los de Héctor Berenguel, que se fueron por completo de un choque que hasta entonces habían tenido bastante controlado. De hecho, en el 42 estuvo a punto de llegar el segundo del Málaga y fue en una falta lateral botada de manera magistral por Kevin Medina que se fue a estrellar con violencia en el palo largo de la meta de Fuoli.

El colegiado añadió un minuto más al primer periodo y lo mejor que le pudo pasar al San Fernando es irse con desventaja mínima a la caseta ante un cuadro malagueño que acabó lanzado los primeros 45 minutos.

Segunda mitad

Nada más salir de vestuarios Dani Aquino tuvo en sus botas el tanto de la igualada. Víctor García la pifió en un intento de despeje y se la dejó franca al murciano, que se plantó solo en el mano ante Herrero, que le ganó la partida y mandó la pelota a corner.

La réplica del Málaga la firmó en el 53 Dani Sánchez, quien se coló hasta la cocina por la izquierda y lanzó un latigazo que se colaba por el primer palo, pero apareció la mano salvadora de Fuoli para mandar la pelota a saque de esquina.

En el 55 de nuevo acarició el segundo el cuadro de Pellicer, tras un centro desde la derecha la pelota se paseó por el área, llegando al segundo palo de nuevo a Dani Sánchez, que le pegó con todo y vio como Carlos Blanco la sacaba bajo palos cuando el meta azulino ya estaba batido. El Málaga lo siguió intentando en busca de la sentencia y en el 59 Fuoli estuvo magistral para negarle el tanto a Roberto en un mano, tras un pase al hueco sensacional de Larrubia.

En la última media hora el San Fernando dio un paso al frente en busca de la igualada y tuvo sus opciones. En el 62 Dani Aquino, que volvió a ser el más incisivo pese a la falta de acierto en los metros finales, se fue de dos contrarios y se marchó como una exhalación hasta dentro del área, pero Nelson Monte estuvo providencial en el cruce para evitar el remate final del delantero.

Y en el 75 el que estuvo a punto de sorprender de cabeza a Herrero fue Fullana, tras un gran centro desde la izquierda de Luis Ruiz.

El partido era de ida y vuelta y en el 78 el cuadro local de nuevo estuvo a punto de hacer subir el segundo al electrónico. Entre José Carlos y Carlos Blanco se hicieron un lío al intentar sacar la pelota y Roberto se topó de nuevo con un sensacional Fuoli, que fue de lo más destacado en tierras malagueñas.

En el tramo final Héctor Berenguel puso en el campo toda la artillería que tenía en el banquillo y en el 87, tras un saque de esquina, el disparo de Pau Martínez se marchó a la izquierda de la meta malagueña.

El colegiado prolongó seis minutos y en ese tiempo fueron Dani Molina primero y Pau Martínez los que lo intentaron, pero sus lanzamientos no encontraron portería. Con el 1-0 acabó el encuentro.

FICHA TÉCNICA: Málaga CF, 1 San Fernando CD, 1

Málaga CF: Alfonso Herrero, Gabilondo, Víctor García (Dani Sánchez, 52’), Einar, Nelson Monte, Genaro, David Larrubia (Manu Molina, 69’), Sangalli (Juanpe, 80’), Dioni (Dani Lorenzo, 69’), Kevin Medina y Roberto (Loren, 80’).

San Fernando CD: Diego Fuoli, Xavi Estacio, Carlos Blanco, Manu Farrando (Fullana, 60’), José Carlos, Luis Ruiz, Dani Molina, David Ramos (Gerard Oliva, 86’) , Biabiany (Pau Martínez, 69’), Dani Aquino (Selma, 86’) y Ángel Sánchez (Carlos León, 60’).

Árbitro: El encargado de dirigir el partido fue Luis Bestard Servera, del colegio balear. Regular. Por parte de los locales vieron cartulina Nelson Monte y Genaro. Mostró amarilla por parte del San Fernando a Estacio, Manu Farrando, Dani Molina y Biabiany.

Goles:
1-0    Kevin Medina, de cabeza (m.35)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 6 del Grupo II de Primera Federación celebrado a las ocho de la noche de este domingo en el estadio de La Rosaleda. Ambiente espectacular en las gradas con más de 21.600 espectadores y con presencia de aficionados llegados desde la localidad isleña hasta la capital malagueña.Fernando CD, 1

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN