San Fernando

El PP reclama red wifi en las salas de estudio y bibliotecas municipales de San Fernando

La formación de derechas insta al Gobierno local a "seguir el ejemplo" de municipios vecinos y "priorizar" las necesidades de los jóvenes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular (PP) de San Fernando va a presentar en el próximo pleno de la Corporación una "enérgica reclamación" al Gobierno de la ciudad para que dote de red wifi a las dos salas de estudio y bibliotecas públicas que existen en el municipio. Esta demanda, que lleva años siendo una prioridad para los estudiantes locales, busca garantizar el acceso a internet como una necesidad fundamental para el desarrollo académico y profesional de la juventud.

Desde hace tiempo, los estudiantes de San Fernando han venido solicitando que se les brinde una infraestructura básica como lo es la conexión wifi en las instalaciones de estudio y lectura pública. El acceso a internet es una herramienta indispensable para la educación y la investigación, y esta solicitud no es sino un reflejo de la necesidad de adaptarse a los tiempos modernos.

El PP ha instado al Gobierno municipal, encabezado por el PSOE, a "priorizar esta sencilla pero necesaria mejora en el servicio público. Alegan que todos los municipios vecinos han implementado redes wifi en sus salas de estudio y bibliotecas, mostrando un compromiso claro con las necesidades de sus jóvenes".

En contraste, en San Fernando, "el gobierno del PSOE ha sido criticado por poner trabas a los estudiantes, negándoles un acceso básico a la tecnología que se ha convertido en una herramienta educativa esencial". La falta de acceso a internet en las salas de estudio y bibliotecas públicas obstaculiza el aprendizaje y el desarrollo de habilidades para los jóvenes locales, limitando sus oportunidades de éxito académico y profesional.

Los representantes del PP subrayan que es "imperativo" que el Gobierno municipal actúe con urgencia para solventar esta carencia y brindar a los estudiantes de San Fernando las mismas oportunidades que sus vecinos en otros municipios disfrutan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN