San Fernando

El Tercio de Veteranos de Infantería de Marina dona alimentos a 'Esteros y Salinas'

La federación isleña los hará llegar a las familias más necesitadas de San Fernando a través de su Banco de Alimentos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de los alimentos. -

El pasado día 23 de agosto, el Tercio de Veteranos de Infantería de Marina (Tervet), y a través de Santiago Foncubierta, José Luis Gisbert y Manuel Sánchez pertenecientes a la Sección Cádiz y que pusieron los medios necesarios para el traslado, se hizo entrega de una donación de alimentos de primera necesidad al Banco de Alimentos de la Federación de Asociaciones Sociales y Vecinales Esteros y Salinas. Dicho Banco de Alimentos cuenta con la autorización del Ministerio de Agricultura y Alimentación, Fondo Español de Garantía Agraria OA y Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas.

Su ámbito de actuación es el área de San Fernando (Cádiz) llegando a la población más necesitada de la ciudad. Recibieron dichos alimentos el presidente de la federación, Francisco Carmona, y el vicepresidente y responsable del Banco de Alimentos, Sebastián Moreno, que es además socio del Tervet y quien les hizo llegar la petición de auxilio prácticamente urgente.

En nombre de la Federación de Asociaciones Sociales y Vecinales Esteros y Salinas, y del Banco de Alimentos de la misma, expresaron a los veteranos su más sincero y profundo agradecimiento por la gran generosidad mostrada. Las donaciones que se han entregado llegarán a familias siendo de ayuda de primera necesidad de muchas personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión que hoy carecen de los recursos necesarios para vivir.

Tervetse suma al trabajo que con gran sensibilidad están desarrollando día a día estas asociaciones. Desde 2020 han atendido diversas peticiones llegadas desde entidades sociales de Sevilla, Madrid, Cartagena, Barcelona, Las Palmas y también Cádiz.

"Seguimos teniendo alma de Infantes de Marina y sumamos nuestro apoyo como una forma de no dejar a nadie atrás", señalan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN