San Fernando

El isleño David Galván protagoniza la exposición 'El ritual del toreo' de Conchi Álvarez

Actualmente se puede visitar en la galería de arte 'Stoa' de Estepona y está presidida por un terno de grana y oro del diestro.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Galván con Conchi Álvarez. -

El toreo de por sí es un arte, efímero, pero arte. Una expresión artística que nace de la inspiración en ese momento de su autor, el torero. En apenas veinte minutos se forja y se disfruta para sólo perdurar lo que sean capaz de retener en lass retinas. Sin duda, lo que le hace especial es la emoción durante la ejecución, el valor del artista, el riesgo al que está sometido y la incertidumbre. Todo esto envuelto en su estética singular, en una elegancia y armonía de movimientos que compone el diestro con los trastos de torear y un particular vestuario de belleza sin igual. El color de una corrida de toros, su cromatismo, es irrepetible e inigualable en cualquier otro arte.       

Es de necio negar que el toreo sea un arte e inspiración para otras tantas. De la tauromaquia han bebido grandes genios que han creado obras maestras de muy distinto género, desde la escultura, el baile, la música, las artes escénicas, la moda, la gastronomía, en la literatura de la novela al verso y, por supuesto, la pintura. La lista de artistas es infinita, de Francisco de Goya a Domingo Zapata, de George Bizet a Joaquín Sabina, de Federico García Lorca a Mario Vargas Llosa.

La pintura es la expresión artística más antigua de la que hace gala el hombre con un claro protagonismo en el toro, Altamira, Cueva de la Pileta, Villars o Lascaux son claros ejemplos. David Galván es un torero, quien además de generar y expresar su arte, también es fuente para el lienzo y el pincel. Y así lo ha sido para la pintora vallisoletana afincada en Estepona, Conchi Álvarez, en su exposición El ritual del toreo, cuadros de acrílico en tabla donde se recogen momentos previos al festejo con Galván como exponente de la fuerza y el misterio que desea plasmar en su obra. La exposición, actualmente en la galería de arte Stoa de Estepona, la que está presidida por un terno grana y oro del diestro, ha sido expuesta anteriormente en salas de New York, Miami y los Ángeles con extraordinario éxito.

La gran temporada que está llevando a cabo el artista isleño, cuyas actuaciones se cuentan por puertas grandes, es de atención tanto para aficionados como para otros grandes artistas.  

Sus compromisos hasta la fecha para este próximo agosto son el 5 en Estella (Navarra), 10 en San Roque, 11 en Santisteban del Puerto (Jaén) frente a toros de Victorino Martín, 16 en el Burgo de Osma (Soria) y el 20 en Sanlúcar de Barrameda con toros de la mítica Miura. En Perú, donde cuenta en la principales ferias del pais alpino, estará presente el 28 de julio en la reinauguración del coliseo Quapac Ñam en Cajamarca (Perú) junto a la primera figura Andrés Roca Rey, y el 8 de octubre en la importante feria de Cajabamba en su cartel estrella, como triunfar el pasado año a la mejor faena, junto a Joaquín Galdos y una vez más Roca Rey.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN