San Fernando

Amede presenta las primeras identificaciones de víctimas de la represión franquista

El acto será martes en el Centro de Congresos y entre las identificaciones presuntivas que se presentarán está la de Cayetano Roldán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de los trabajos de recuperación. -

La Asociación por la Recuperación de la Memoria Democrática, Social y Política de San Fernando (Amede), cuyos trabajos de excavación y exhumación en las fosas del cementerio de San Fernando finalizaron en septiembre de 2022 con la recuperación de 147 víctimas, presentará mañana las primeras identificaciones presuntivas.

El acto tendrá lugar en el Centro de Congresos de San Fernando, mañana 18 de julio, a las 19:30 horas.

Jorge J. Cepillo, director de la intervención, ha explicado que “con este acto de carácter científico, Amede pretende abordar la necesidad de facilitar la entrega de los restos de represaliados por el franquismo a sus familiares mediante identificaciones presuntivas, en aquellos casos en los que no es posible la identificación mediante el estudio del ADN”.

Cepillo ha adelantado que “las identificaciones presuntivas que se presentarán serán tres casos paradigmáticos y muy bien documentados como son el de Alberto García, Emilio Ordaz y Cayetano Roldán”.

Ángeles Fernández Roldán, presidenta de AmedeE y nieta de Cayetano Roldán, alcalde republicano de San Fernando que fue asesinado en 1936, señala que “supone una alegría estar más cerca que nunca de recuperar los restos de mi abuelo y ver cómo el trabajo incansable de Amede está dando sus frutos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN