San Fernando

Incontestables triunfos del torero de La Isla David Galván en Algeciras y Perú

En tierras algecireñas se llevó los trofeos a mejor estocada y triunfador de la tarde con tres orejas y en Sudamérica se lució en Chota y Cutervo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Galván. -

David Galván ha completado su particular semana grande con un doble triunfo en Perú. Además, el pasado viernes en la Feria de Algeciras, corrida concurso de ganaderías junto a Morante y Emilio de Justo, se hacía con los trofeos a mejor estocada y triunfador de la tarde cortando un total de tres orejas. Apenas una horas después atravesaba el Atlántico para participar en dos de las ferias taurinas más importantes de Perú, Chota y Cutervo. En ambas ciudades, del estado de Cajamarca y con ferias en honor a San Juan Bautista, Galván compartía cartel  con la primera figura mundial del toreo y auténtico ídolo de masas que desborda pasiones en su tierra como es Andrés Roca Rey.

En Chota, tras desorejar a su segundo, un toro de Paiján, fue proclamado triunfador y acreedor del Escapulario de Oro de la Feria Internacional de San Juan Bautista de Chota 2023. Roca Rey se fue de vacío por el mal uso a espadas, así como David Fandila Fandi silenciado en ambos enemigo. Al día siguiente, en Cutervo revalidó puerta grande con Roca Rey igualando en dos el número de trofeos conquistados, actuando también el cacereño Alejandro Fermín quien cortaría una oreja.

Un momento especial el que atraviesa el isleño del que se podrá disfrutar el sábado 15 de julio en la plaza de toros de San Fernando en mano a mano con Alfonso Oliva Soto, acompañado al cante por Alonso Núñez Rancapino Chico y Esteban Fernández Caracolillo de Cádiz. Las reses de Albarreal serán desembarcadas el viernes 14  a las 20:00 horas.

Las localidades, que van desde 10 euros para jóvenes, 15 euros jubilados y 20 euros para adultos, tienen los siguientes puntos de venta: Abacería La Cañaílla, Taberna Marinera Los Tito, Venta de Vargas, Bar Bartolo y Asociación Cultural La Torera.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN