San Fernando

El Corpus Christi brilla un año más en su recorrido por las calles de San Fernando

El tiempo acompañó y numeroso público no se quiso perder la salida procesional, donde volvió a destacar la tradicional estampa de los niños vestidos de comunión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salida del Corpus.

Con la procesión se cierran los actos que se han venido realizando de cara a la festividad del Corpus Christi. Estos comenzaron el pasado lunes, 5 de junio, con la inauguración de la exposición Panis Vitae compuesta por una muestra de vaso litúrgicos de diversas iglesias y hermandades de la ciudad. Siguió con la conferencia del Padre Raúl Valverde Cesteros y el pasado miércoles tuvo lugar la exaltación de la Eucaristía por parte de Juan José Romero Ruiz, que ofreció una gran exaltación desde sus propias vivencias. El jueves tuvo lugar la Adoración al Santísimo y al finalizar se celebró un concierto protagonizado por la coral Logar de la Puente.

El viernes se llevó a cabo el traslado de la Patrona la Santísima Virgen del Carmen desde su templo hasta la Iglesia Mayor para participar en la procesión del domingo. El sábado continuó la programación con el concierto de la Agrupación Lágrimas de Dolores en la Plaza del Rey.

Y ya el mismo domingo, cuando se celebra la festividad del Corpus Christi, comenzaba la jornada con un repique de campanas de la Iglesia Mayor Parroquial. Posteriormente se dio a conocer el fallo del concurso de las alfombras y altares y el altar ganador fue de la hermandad de Columna y la alfombra de Prendimiento.

A las 18.00 horas dio comienzo la Función Eucarística presidida por el Arcipreste de la ciudad Gonzalo Núñez y acompañado musicalmente por la coral Logar de la Puente. A renglón seguido se inició la Solemne Procesión por las calles de La Isla que,  como cada año contaba con la presencia del Patrón San José y de la Virgen del Carmen, que a su recogida comenzó su peregrinar por las parroquias isleñas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN