San Fernando

Chocarro: "Quiero un técnico con las cosas claras, que conozca este club y la categoría"

El nuevo director deportivo del San Fernando CD fue presentado este martes en un acto en el que le acompañó el presidente Louis Kinziger

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Kinziger y Chocarro. -

Miguel Chocarro ha sido presentado este martes como nuevo director deportivo del San Fernando CD en un acto en el que ha estado acompañado del presidente azulino, Louis Kinziger, que ha ejercido de maestro de ceremonias del navarro.

Confeccionaremos una plantilla que cuente con jugadores que tengan hambre y quieran estar aquí"

“Su personalidad y su forma de trabajar son motivos más que suficientes para estar seguros de que es una buena elección”, apunta Kizinger, quien añade que “trabajó en la secretaría técnica del Levante y de ahí pasó a la SD Logroñés, donde tuvo los éxitos que todos conocemos aquí en La Isla”.

El presidente azulino destaca del nuevo director deportivo “la capacidad que tiene para confeccionar una plantilla competitiva y de gestionar presupuestos más apretados. Es una persona que duerme poco y que trabaja muchísimo. Sólo tiene una cosa en la cabeza y es trabajo, trabajo y trabajo. Lo da todo por el club en el que está y me han hablado muy bien de Miguel desde la SD Logroñés. Esa mentalidad de guerrero que él tiene es lo que hace falta en el San Fernando, es lo que yo quiero trasmitir a mis jugadores. Estoy seguro que él será el que inicie esa transición de mentalidad que queremos en esta nueva etapa”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Por último, indica que “es una persona joven pero con muchos éxitos ya en su currículum. Eso es lo que también queremos en el San Fernando, un equipo joven que busque su oportunidad de crecer en este club, de lograr éxitos y de superar retos. Es una buena apuesta y estoy seguro de que yendo de la mano lograremos los objetivos”.

Miguel Chocarro

Las primeras palabras del nuevo director deportivo de la entidad isleña fueron “quiero agradecer a Louis y al San Fernando esta oportunidad que me brinda. La verdad es que desde que llegue todo lo que me he encontrado ha sido positivo. Aterricé el domingo y con lo primero que me encuentro es con un ascenso del filial, que es para darles a los chicos la enhorabuena porque no era un partido fácil ante un equipo veterano. A partir de ahí, todo lo que puede decir es que lo que he ido viendo del club ha sido muy ilusionante hasta el día de hoy”.

Chocarro viene precedido de un halo de buenas vibraciones como lo demuestra la cariñosa despedida que en redes sociales ha tenido por parte de la afición riojana cuando se supo su fichaje por la entidad azulina. “Sí que es verdad que allí he dejado huella, pero ahora toca el presente y es que estoy aquí y lo que quiero es marcar una línea de trabajo con las ideas muy claras. Lo primero que necesito es un cuerpo técnico que tenga las cosas claras, que conozca el club, la categoría y que tenga ganas de trabajar. A partir de ahí confeccionaremos una plantilla que cuente con jugadores que tengan hambre y quieran estar aquí”.

Todo apunta a que el grupo inversor ha decidido que de cara a la próxima campaña habrá que apretarse el cinturón y que el presupuesto para confeccionar la plantilla será bastante ajustado. El navarro se muestra claro en este sentido. “En esta categoría sí que hay jugadores con mucho nombre y que gustan a todos los equipos, pero al final lo que hace falta son jugadores comprometidos y que quieran estar. El escudo está por encima de todas las personas y el jugador tiene que tener hambre. La idea es hacer una plantilla competitiva, pero no nos vamos a poner ningún objetivo porque como hemos visto ya la temporada pasada y ésta en la Primera RFEF da igual el presupuesto que tengas, puesto que han caído equipos importantes”.

Chocarro asume que “será un verano ajetreado”, y añade que “el San Fernando tiene una plantilla que conozco porque la he visto. Tiene jugadores importantes y que creo que se les puede sacar algo más de partido, pero bueno vamos a ir con tranquilidad. Estamos a principios de junio y hasta agosto hay tiempo”.

En cuanto a su hoja de ruta y la llegada de fichajes, afirma que “para mí el primer paso es contratar al entrenador y a su cuerpo técnico y, a partir de ahí, ver qué perfil de jugadores quieres. Lo que sí yo tengo claro es el perfil de entrenador que tiene que estar aquí, porque pienso que dentro del modelo de juego hay varias fases que creo que tenemos que controlar. A partir de que tengamos al nuevo técnico, empezaremos con los jugadores que yo ya más o menos tengo una idea clara en la cabeza. Habrá que sentarse primero con los que tienen contrato y ver si siguen o buscamos una salida, además de analizar si alguno de los que han acabado nos interesa que sigan. Lo que todos tienen que tener claro es que el San Fernando está por encima de todo, porque aquí todos estamos de paso. Siendo una familia creo que es la mejor manera de alcanzar los objetivos”.

Kinziger anunciaba este lunes que, a buen seguro, jugadores que han ascendido con el B tendrán su oportunidad de ganarse un puesto de cara a la próxima temporada en el primer equipo, algo que también confirmaba el nuevo director deportivo. “Soy una persona a la que le gusta mucho la cantera. Esta temporada allí en Logroño ha habido ocho jugadores de la cantera que han ido con el primer equipo, de los que cuatro han debutado y dos de titular. Que el club se tenga que apretar el cinturón no es ningún problema, ya vemos que lo que se necesita en esta categoría es estabilidad, pagar al día al jugador, algo que aquí sucede y, a partir de ahí, sí que la cantera y el filial van a ser partícipes del primer equipo. Habrá varios jugadores que harán la pretemporada y luego veremos…, nosotros les vamos a poner la alfombra roja a todos los que quieran estar en el primero equipo, pero al final son ellos los que de verdad se lo tienen que ganar. Habrá oportunidades para todos, pero al final todo estará en sus manos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN