Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 11/12/2023  

San Fernando

Elcano cruza por primera vez a vela el Cabo de Hornos en sus 95 años de historia

Desde las Fuerzas Armadas se ha destacado este hito al ser uno de los accidentes geográficos que aún hoy causan profundo respeto entre los marinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano ha cruzado navegando a vela el legendario Cabo de Hornos. En sus 95 años de historia jamás lo había logrado, ni había navegado en una posición más austral. Así lo ha anunciado la Armada Española a través de sus redes sociales.

"Siendo uno de los accidentes geográficos que aún hoy causan profundo respeto entre los marinos, el buque escuela de la Armada hace historia navegando a vela, como hace siglos hicimos los españoles, al sur de Hornos emulando a los heroicos marinos que así lo consiguieron antaño", dice en su publicación la Armada.

El cabo de Hornos es el más meridional de la isla de Hornos y del archipiélago de Tierra del Fuego; está ubicado en la zona austral de Chile y es tradicionalmente considerado el punto más meridional de América aunque, en realidad, este corresponde al islote Águila en las islas Diego Ramírez, también pertenecientes a Chile.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN