San Fernando

El San Fernando CD, a subir otro peldaño hacia la permanencia en La Línea

El Municipal Linense se le ha dado bien a los azulinos en las últimas cinco visitas con tres victorias y dos empates

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alfaro durante la última sesión de entrenamiento. -

Día de derbi y día en el que el San Fernando necesita dar otro golpe sobre la mesa para subir otro escalón más en sus aspiraciones de salvar la categoría. En el Municipal de La Línea, que está en obras, se ven las caras a partir de las doce de la mañana la Balompédica Linense y el San Fernando CD con arbitraje del murciano Pablo Morales Moreno.

El equipo de Pablo Alfaro quiere corroborar que la imagen de equipo compacto y aguerrido de hace una semana en casa ante el Badajoz no es flor de un día y que la visita a tierras campogibraltareñas debe ser un punto de inflexión para coger esa regularidad que el equipo necesita en este tramo decisivo de la temporada.

Será un encuentro en el que el espectáculo no estará solo en el campo, sino en la grada ya que las dos aficiones se llevan de cine y cuentan con una de las rivalidades más sanas del fútbol español desde hace varios años. De hecho, se espera la presencia de numerosos aficionados azulinos en las gradas.

El San Fernando tratará de mantener su idilio con el Municipal linense de las últimas cinco temporadas, donde ha cosechado tres victorias y dos empates. El último triunfo llegó la temporada pasada con un claro 0-3 con goles de Biabiany, Pedro Benito y Jaime Santos.

El técnico tiene dos bajas para afrontar el encuentro que son las de Lanchi, por sanción, y la de Rafa Páez por lesión. El aspecto positivo es el regreso de Perales, cuya lesión en la rodilla al final ha quedado en un susto. Ahora toca esperar si recupera la titularidad o, por el contrario, el mejicano Fassi se mantiene bajo palos.

Pablo Alfaro ha señalado en la previa que viajan a tierras linenses con “la intención única y exclusiva de hacer un buen partido y pelear por los tres puntos para poder dar otro saltito hacia adelante”. Además, una victoria metería de lleno en la pomada de los equipos que pelean por salir de abajo al equipo de Rafael Escobar, que aventaja en cuatro al azulino.

El entrenador del cuadro cañaílla se deshacía en elogios precisamente hacia la figura del técnico cordobés, indicando que “es alguien que se conoce hasta el último azulejo de ese estadio porque ha tenido varias etapas en La Balona y todas con bastantes éxitos. Será un partido muy competido y ellos tratarán de cambiar esa dinámica de dos derrotas consecutivas”.

El cuadro balono afrontará el choque hasta con cinco bajas como son las de Loren, Jesús Muñoz, Antonio Romero, Connor Ruane y Bobby Duncan.

Por lo tanto, muchos alicientes para vivir una buena jornada de derbi y que, ojalá, el viento de levante no empañe demasiado el espectáculo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN