San Fernando

IU-La Isla considera injustificado el cambio producido en la gerencia de Esisa

"Las formas permiten pensar que este cambio es consecuencia de la denuncia que Claudia Márquez interpuso a la propia empresa pública", afirma Gonzalo Alías

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Esisa. -

IU-La Isla considera que un cambio tan importante como el efectuado por la alcaldesa isleña en Esisa, necesita de una información amplia que lo justifique. “Las formas permiten pensar que este cambio en la gerencia es consecuencia de la denuncia que Claudia Márquez interpuso a la propia empresa pública”, dice Gonzalo Alías, candidato y coordinador de Izquierda Unida.

Desde IU-La Isla se reconoce el esfuerzo del gerente saliente, pues no solo redujo la deuda "aplaudida por Cavada", sino por su compromiso ante una labor que ha desempeñado sin disponer de inversiones públicas durante muchos años en materia de vivienda.

Izquierda Unida pregunta si se ha planteado un nuevo organigrama, más cambio de personal, o si existe un proyecto claro para fortalecer la empresa pública. “Estaría bien que Cavada explicara qué planes tiene para Esisa y cuáles son las propuestas concretas de mejora. La ciudadanía merece respeto e información”, afirma Gonzalo Alías.

Izquierda Unida fue la primera organización que defendió la modificación de los estatutos de Esisa para crear una empresa municipal que gestionase los servicios públicos esenciales de la ciudad, no solo vivienda. Además, fue la única formación política que presentó alegaciones al Plan Municipal de Vivienda y Suelo, además de una propuesta concreta para un  protocolo antidesahucios.

En este sentido, IU-La Isla pide para Esisa la solvencia y fortaleza que hoy tiene Medina Global o Rosam en Conil, ambas empresas mercantiles públicas. "Aún se desconoce si Cavada tiene los informes económicos y jurídicos sobre la municipalización del Servicio de  Ayuda a Domicilio, ese proceso que en su día aseguraba que era imposible cuando se lo propusimos", asegura el candidato de Izquierda Unida.

IU-La Isla espera poder reunirse con el nuevo gerente para trasladar las propuestas para fortalecer la empresa pública para que sea generadora de empleo y dinamice la economía local. “Los buenos resultados de los procesos de municipalización efectuados por Izquierda Unida son una garantía de transparencia y eficacia. Por ello, somos la segunda fuerza política municipal en la provincia”, sentencia Alías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN