San Fernando

Andalucía se alza con la Copa Ibérica femenina y Portugal se lleva la masculina

Las féminas derrotaron a las portugueses en los dos partidos por 5-0 y 3-0 y en chicos los portugueses se lo llevaron en los 'shoot out'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campeonas. -

La selección andaluza de hockey hierba feminino se hizo con la segunda edición de la Copa Ibérica de Hockey, al vencer en los dos partidos que disputaron ante la selección nacional de Portugal. En ambos partidos el equipo andaluz fue superior al portugués y siempre llevó la iniciativa de la competición, demostrando la superioridad durante los setenta minutos de la competición.

En el primer partido, el equipo de Jose Frailes y Tere Gordillo ya puso sus credenciales y finalizó con el resultado de 5-0 para las andaluzas, con dos goles de Helena González, Lucía Azul, Alaba Sanabria y Lara Tarelli. El segundo partido se resolvió con un 3-0, con goles de Ana Valero, Alba Sanabria y la capitana Cara Beneke.

Esta segunda edición ha vuelto a celebrarse en San Fernando, siendo su Ayuntamiento el patrocinado principal de esta competición, que reúne a las mejores jugadoras del territorio andaluz. La competición ha transcurrido con un gran ambiente en las gradas, ya que esta competición echa el cierre de la temporada y coincide con la celebración de la gala del hockey andaluz.

En chicos se llegó el gato al agua Portugal

Por otro lado, la Selección Masculina de Portugal se hizo con la segunda edición de la Copa Ibérica.

El primer partido fue muy igualado y finalizó con empate a uno. El gol andaluz llegó en el minuto 37, obra de Kino Sánchez, mientras que el gol portugués fue en el minuto cincuenta uno, obra de Jose Pedro Serodio de penalti córner. en la tanda de shoot out, el equipo de Portugal se llevó la victoria por cuatro golea a dos.

En el partido del sábado, los primeros dos cuartos fueron igualados entre las dos selecciones, hasta que los andaluces abrieron la lata con dos goles de Pedro Ginel y otros dos tantos de Sergio Pedrosa y Álvaro Romero.

El Campeonato se decidió en los shoot out y fueron los jugadores portugueses los que se llevaron el triunfo por tres goles a dos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN