Quantcast
El tiempo en: Andalucía
14/08/2022  

San Fernando

El Ayuntamiento firma un nuevo convenio con la Peña Camarón para promocionar el flamenco

Recibirá una ayuda destinada al desarrollo del programa de actividades culturalesy a la promoción de San Fernando y su vinculación con el flamenco

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio.

El Ayuntamiento de San Fernando mantiene su compromiso con la difusión y promoción del flamenco en todos los ámbitos, vertientes y posibilidades que ofrece este arte considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Así se recoge en el convenio que el Ayuntamiento ha suscrito recientemente con la peña Camarón de la Isla y que ha sido firmado por la alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de la entidad, Antonio León.

De esta forma, el Ayuntamiento concede a la peña Camarón de la Isla una subvención de 5.000 euros de los presupuestos municipales de 2022 para el desarrollo de actividades vinculadas a la difusión, conocimiento y promoción del flamenco mediante un programa de actividades culturales que se desarrollará en la citada peña a lo largo del año.

Asimismo, esta ayuda económica se podrá destinar para la celebración de encuentros, festivales, concursos, exposiciones y cualquier otra actividad relacionada con el mundo del flamenco en todas sus vertientes: cante, baile, guitarra, etc.

La concejala de Cultura, Mar Suárez, ha indicado que la subvención también servirá para la realización de actividades que promocionen la ciudad de San Fernando a través del flamenco, de su historia y su cultura.  “El Gobierno local ha realizado una apuesta importante por la promoción del flamenco y por la figura de Camarón de la Isla, cuya aportación al mundo del cante flamenco lo ha encumbrado en lo más alto hasta convertirlo en todo un mito. Desde el Ayuntamiento hemos apostado fuerte por Camarón de la Isla y prueba de ello son los dos grandes proyectos que  tenemos funcionando como son la Casa Natal de Camarón y el Centro de Interpretación Camarón de la Isla, que reciben numerosas visitas y que han convertido a San Fernando en un referente del arte flamenco y de Camarón. Nuestra ciudad cuenta además con una peña que lleva su nombre y en la que se realizan muchas actividades que contribuyen a potenciar el arte del flamenco y la figura del insigne cantaor”.

Mar Suárez ha señalado también que  este año, al igual que el anterior, la peña Camarón de la Isla  podrá utilizar la ayuda económica recogida en el convenio para el mantenimiento y la continuidad de la peña así como para otros gastos que sean necesarios para la permanencia de la propia entidad, inversiones en materia de seguridad, fomento de las comunicaciones digitales, obras y tareas de mantenimiento y otras acciones necesarias para el cumplimiento de las medidas Covid. “Esta medida, asegura la concejala de Cultura, responde al compromiso de ayuda del Gobierno local con el mundo de la cultura, consciente de que viene atravesando difíciles momentos desde la pandemia del Covid 19, y necesita de la ayuda de las administraciones”.

 

TE RECOMENDAMOS