Quantcast
El tiempo en: Andalucía
07/08/2022  

San Fernando

El San Fernando resucita con dos goles en el descuento y empata con el Cornellá (3-3)

Los isleños perdían 1-3 y en el 90 Jaime Santos lograba el 2-3, mientras que Saúl González firmaba la igualada en el 92.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Saúl celebra el 3-3.

El San Fernando CD salvó un punto in extremis ante el Cornellá en un partido que perdía 1-3 en el 90 y que lograba igualar gracias a dos goles de Jaime Santos y Saúl González en el tiempo de descuento.

El equipo de Nacho Castro no cuajó un buen partido, e incluso escuchó pitos de una parte de la grada en el segundo tiempo, pero la entrada de Biabiany en el último cuarto hora le cambió la cara a los isleños y le valió a los locales para salvar un empate que le deja a tres puntos de la promoción de ascenso y ocho del descenso a falta de seis jornadas para el final. Buenos detalles también del canterano Yerai Dávila en los minutos que estuvo en el campo.

Y eso que los azulinos no arrancaron mal el choque y en los diez primeros minutos acumularon hasta tres buenas ocasiones. La primera en el 4 con una falta que lanzó Callejón y atrapó Anacker, la segunda en el 6 con un remate a las nubes de Luis Ruiz tras un buen servicio de Carbó, y la tercera y más clara en el 10 cuando Anacker erró en la salida de balón, se la dejó en bandeja a Ferrón y el algecireño, con todo para marcar, intentó una vaselina que se le fue arriba.

En el minuto 15 el encuentro comenzó a torcerse, cuando el colegiado pitó penalti por manos de Marc Carbó dentro del área. Chiki no perdonó e hizo el 0-1. El pequeño pero potente ariete catalán volvió a ser una pesadilla para la zaga isleña como en la primera vuelta el tiempo que estuvo en el campo hasta que se fue lesionado en el 52.

El tanto noqueó al equipo de Nacho Castro que desapareció del partido en el primer tiempo ante un rival que supo jugar muy bien el otro fútbol, es decir, el de parar el partido con continuas pérdidas de tiempo ante la permisividad del murciano Lax Franco.

La cosa pudo ser peor, ya que en el 23 Perales evitó el segundo con un paradón ante Víctor Fernández. Y el que no perdonaría en el 42 fue Chiki, ya que aprovechó un desajuste defensivo isleño a la hora de tirar el fuera de juego para quedarse solo ante Perales y batirlo de tiro cruzado. Con el 0-2 y muy malas sensaciones por parte de los locales se llegaba al descanso.

Segunda mitad

Castro movió el banquillo en la pausa reglamentaria y dejó en la caseta a Martí Crespí y Calderón para reforzar el centro del campo con Agüero y la delantera con Pedro Benito. Y lo que estuvo a punto de llegar a los 50 segundos fue el 0-3, pero Perales estuvo colosal para evitarlo con una doble intervención ante Chiki y Víctor Fernández.

En el 46 Callejón cabeceó desviado un centro de Cortes y en el 50 fue Rulo el que puso a prueba la fiabilidad de Perales tras un disparo desde la frontal del área.

En el 66 el técnico isleño metía más madera arriba con la entrada de Yerai Dávila y Jaime Santos por Ayala y Callejón, pasando a jugar solo con dos defensas natos como Saúl González y Luis Ruiz. Y en el 68 llegaba el 1-2 tras un buen centro de Jaime Santos que cabeceó con un buen escorzo Pedro Benito para ponerla lejos del alcance de Anacker.

Y en el 71 estuvo a punto de llegar el empate con un gran lanzamiento de falta de Francis Ferrón que mandó a corner el meta del Cornellá con un paradón. En el 78 el meta visitante evitó en dos tiempo que entrara el remate de Saúl González tras un corner.

Con el San Fernando volcado, en el 84 Jairo Morillas recibió un balón en el centro del campo y se fue como una flecha hacia la meta meta azulina, se deshizo de Luis Ruiz y batió a Perales para poner el 1-3.

Todo parecía perdido, pero en el tramo final los locales tiraron de orgullo para empatar un partido en el que nadie daba un euro por ellos. Así, en el 90 el canterano Yerai Dávila se sacó de la manga un pase maravilloso sobre el desmarque de Jaime Santos y el asturiano marcó de tiro cruzado, que previamente dio en el palo. Y en el 92 llegó la locura con el 3-3 de Saúl González de cabeza tras un caramelo de Biabiany desde la derecha.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 3 UE Cornellá, 3

San Fernando CD: José Perales, Saúl González, Luis Ruiz, Martí Crespí (Agüero, 46’), Sergio Ayala (Yerai Dávila, 66’), Marc Carbó (Biabiany, 76’), Saúl González, Bicho, Francis Ferrón, Calderón (Pedro Benito, 46’) y Callejón (Jaime Santos, 66’).

UE Cornellá: Lucas Anacker, Raúl Prieto, Andreu Hernández, Gianluca Mancuso, Chiki (Jairo Morillas, 52’), Víctor Fernández (Gerard Martín, 75’), Kike López (Jorge Valín, 12’), Zalaya, Gil Muntadas (Pipo Ramos, 75’), Isaac Nana y Borja García.

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el colegiado murciano Salvador Lax Franco. Mal, sobre todo a la hora de aplicar la prolongación del tiempo en cada periodo. Por parte isleña fueron amonestados Sergio Cortés y Agüero, además de la roja directa en el 90 al segundo técnico isleño Narcís Barrera. Por parte visitante fueron amonestados Lucas Anacker e Isaac Nana.

Goles:

0-1    Chiki, de penalti (m.16)
0-2    Chiki (m.42)
1-2    Pedro Benito (m.68)
1-3    Jairo Morillas (m.84)
2-3    Jaime Santos (m.90)
3-3    Saúl González (m.92)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 32 celebrado en la tarde de este domingo en el Estadio Iberoamericano en un día de un calor sofocante más propio del verano. 1.650 espectadores en las gradas.

TE RECOMENDAMOS