San Fernando

Ismael García acude al Circuito Nacional de Menores TyC Premium 1 de pádel

Esta ronda se celebra en Salamanca, compitiendo más de 400 deportistas de toda España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ismael García. -

El joven isleño Ismael García Román participará este fin de semana en la primera prueba del Circuito Nacional de Menores 2022 TyC Premium 1 de pádel, que organiza la Federación Española de Pádel en Salamanca, y al que concurren más de 400 deportistas de todo el país.

En estos momentos, Ismael García es el actual campeón provincial de Cádiz en la categoría de benjamín masculino, es el número tres en el ranking andaluz, se aupó con el Campeonato de la pasada Navidad de Andalucía de pádel en su categoría y, además, ocupa el sexto puesto en el ranking nacional.

García Román disputará los encuentros formando pareja con el malagueño Oliver Nogueras Cuenca. Ambos ocupan la séptima plaza por puntos (5.050) en el ranking de este Premium 1, en el que concurren en Salamanca un total de 18 parejas de toda España en esa categoría.

Los encuentros se disputan en el Club Deportivo Pádel Home, como sede principal, además de contarse con las instalaciones del Pádel You Salamanca y el Pádel Time.

Con la disputa de este TyC Premium 1 se cierra el primero de los tres ciclos de competición del Circuito Nacional de Menores del presente año. El segundo ciclo se iniciará con las fases clasificatorias territoriales durante marzo próximo finalizando con el TyC 2 en Barcelona. Posteriormente, Lleida albergará el TyC Premium 2 ya en el mes de abril, concluyendo el segundo ciclo.

Este Circuito Nacional sirve de base a la competición profesional, y es referente destacado ante competiciones internacionales.

Campeón en Granada

Precisamente, la pareja formada por Ismael García y Oliver Nogueras resultó vencedora del Torneo Menores 3000, organizado por la Federación Andaluza de Pádel este pasado fin de semana en Granada en las instalaciones del Campus Pádel Club Granada, al que acudieron unos 300 participantes de toda la comunidad autónoma, y cumplieron con las expectativas, ya que eran los claros favoritos para alzarse con el triunfo en su categoría.

A este torneo acudieron 18 parejas en la categoría benjamín masculino, siendo los primeros cabezas de serie Ismael García y Oliver Nogueras, al aportar a la competición la mayor puntuación conjunta acumulada (15.400 puntos), muy por encima de las otras tres parejas cabezas de serie. Estas cuatro principales parejas estuvieron exentas de disputar encuentros en la fase clasificatoria, participando a partir de octavos de final.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN