Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 18/08/2022  

San Fernando

El San Fernando quiere olvidar el mal trago de la Copa en Liga ante UCAM Murcia

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 19.00 horas y los isleños aventajan en cuatro puntos a los murcianos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El San Fernando buscará esta sábado pasar página de su eliminación copera ante la Cultural Leonesa y lo hará buscando su quinta victoria consecutiva en la competición doméstica, es decir, en la Liga. Los isleños medirán sus fuerzas a las partir de las 19.00 horas ante el UCAM Murcia en el estadio Iberoamericano en partido correspondiente a la jornada 15 dentro del Grupo II de Primera RFEF. Un choque que será dirigido por el colegiado extremeño Manuel García Gómez.

El equipo de Nacho Castro quiere mantener la buena dinámica que le ha coronado como mejor equipo de los dos grupos de Primera RFEF en el mes de noviembre, donde hizo pleno sumando los doce puntos que había en juego. Además, todavía queda el regusto dulce de la última victoria a domicilio ante el Barcelona B por 0-2 con un primer tiempo para enmarcar de la escuadra azulina, ganando en un campo donde hasta entonces no había ganado nadie.

Ambos equipos llegan separados por cuatro puntos en la tabla clasificatoria, ya que mientras que el San Fernando marcha undécimo con 20, los murcianos van en el puesto 15 con 16 puntos. Es decir, que de ganar el cuadro cañaílla abriría una brecha de siete puntos con el equipo universitario.

El UCAM Murcia también llega de todas formas con la moral por las nubes, tras su importante victoria la pasada jornada por 2-0 en su campo ante el Algeciras. Cabe recordar que hace tres jornadas que Salva Ballesta cogió las riendas del equipo tras el cese de Salmerón y en los tres partidos que lleva al mando del ex técnico del Algeciras ha logrado 4 de los 9 puntos en juego.

De todas formas, tiene en sus filas jugadores de mucho nivel y a buen seguro que le pondrá las cosas muy difíciles al San Fernando en el camino de su búsqueda de la quinta victoria consecutiva. El isleño Chacartegui, salido de la cantera del Sevilla, el ex cadista Josete, Xemi, que lleva cinco goles, o Santi Jara son los hombres a tener en cuenta.

En el caso del San Fernando hay que destacar que Castro pierde por lesión a uno de sus hombres más en forma, Sergio Cortés, que se rompió el pasado miércoles en Copa y todo apunta a que no reaparecerá hasta después del parón navideño. El catalán se había amoldado a la perfección al lateral derecho, siendo uno de los más destacados en las cuatro victorias consecutiva del equipo.

En cuanto a los antecedentes, hay que reseñar que en las últimas cinco visitas del UCAM Murcia a Bahía Sur en Segunda B el saldo ha sido de dos victorias del San Fernando, la última la temporada pasada por 2-0, y tres empates.

 

TE RECOMENDAMOS