Quantcast
El tiempo en: Andalucía
03/07/2022  

San Fernando

Javier León, Manuel Cotariela y José Martín serán los Reyes Magos de San Fernando en 2022

La directora de Párkinson Bahía de Cádiz, Lola Garzón, encarnará a la Estrella de Oriente y Manuel 'Lolo' Ferreiro será el Heraldo Real en la Cabalgata.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los Reyes Magos, Estrella de Oriente y Heraldo Real 2022.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha realizado hoy la tradicional llamada telefónica desde su despacho del Ayuntamiento para comunicar el nombramiento a sus Majestades los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Heraldo Real, un acto emocionante y lleno de alegría que ha contado con la presencia de la teniente de alcaldesa, Regla Moreno, la concejala de Fiestas, Mar Suárez, y miembros de la Asociación de Reyes Magos. Cabe recordar que este tradicional acto no pudo llevarse a cabo el año pasado por motivos de la pandemia.

Los personajes de la ilusión en la próxima Cabalgata de Reyes del 5 de enero de 2022 serán encarnados por el diseñador gráfico y fundador de la empresa León Studio, Javier León (Melchor); el empresario de la construcción Manuel Cotariella Ruiz (Gaspar), y el economista y pregonero de la Semana Santa de San Fernando, José Martín Pérez, (Baltasar).

Lola Garzón, directora de la entidad Parkinson Bahía de Cádiz y miembro de la junta directiva de la Federaciones Española y Andaluza de Párkinson será la Estrella de Oriente y Manuel “Lolo” Ferreiro, asesor estético e interiorista, será el Heraldo Real, el encargado de recoger las cartas de todos los niños y niñas de San Fernando el día 4 de enero.

Todos han mostrado su ilusión y alegría tras recibir la llamada de la alcaldesa y han mostrado su “orgullo” por representar a sus Majestades los Reyes Magos y a su corte en un día tan especial para los niños y niñas de San Fernando.

La tradicional llamada de la primera autoridad municipal a los elegidos.

El vicepresidente de la Asociación de Reyes Magos, Enrique Juan Pascual, ha sido el encargado de desvelar el nombre de los elegidos en una rueda de prensa, presidida por la alcaldesa, Patricia Cavada, y celebrada posteriormente en el Ayuntamiento, donde ha mencionado lo más señalado de la trayectoria personal y profesional de los elegidos. Junto a la nota de prensa se adjunta un currículum de cada uno de ellos.

Por su parte, la regidora isleña ha querido también destacar el importante papel que desempeña cada uno de ellos en la sociedad isleña. Así de Javier León, la alcaldesa ha valorado que haya decidido vivir y trabajar en San Fernando y que su empresa de reconocido prestigio mundial, León Studio, esté afincada en La Isla. “Esto significa que Javier León quiere a su ciudad por encima de todo y que le gusta disfrutar de ella y de la calidad de vida que ofrece San Fernando.”

De Manuel Cotariella, la regidora isleña ha asegurado que es una persona “con la que nos podemos identificar todos porque es un gran trabajador que ha dedicado su vida al desarrollo de la empresa de construcción, a su familia y a su ciudad”.

De José Martín Pérez, la alcaldesa ha destacado que es una persona implicada en la sociedad isleña a través de su labor profesional como asesor de empresas y particulares y también mediante su colaboración con las hermandades isleñas, “una persona que aprecia a San Fernando y que ha recibido el nombramiento con enorme alegría”.

“Lola Garzón, presidenta de la Asociación Parkinson Bahía, ha recibido la noticia muy nerviosa”, ha señalado Cavada. “La Estrella de Oriente ha expresado su agradecimiento y ha asegurado que su nombramiento permitirá dar visibilidad al colectivo de enfermos de Párkinson, que estará presente en un día tan señalado como es el 5 de enero y en un evento tan importante como es la Cabalgata de Reyes. Precisamente, el colectivo de Párkinson es uno de los que siempre ha estado muy implicado con esta ciudad y que apuesta por convertir a San Fernando en la Ciudad de la Inclusión”, ha subrayado Cavada.

Por último, Manuel “Lolo” Ferreiro, quien ha recibido la grata noticia una hora antes que el resto de designados al encontrarse en las Islas Canarias. “Manuel es un isleño de pro que le gusta enormemente su ciudad. Él será el encargado de abrir con las llaves las puertas de la ciudad para la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos”

Para la alcaldesa, “el momento de comunicar el nombramiento a las personas elegidas ha sido muy emocionante, sobre todo después de haber tenido que interrumpir el año pasado nuestra Navidad, donde estuvimos privados de los abrazos y las reuniones de amigos”. La regidora isleña no quiso terminar su intervención sin hacer antes un llamamiento a la ciudadanía isleña para contar con su colaboración solidaria en la campaña “Ningún niños sin juguete” para que todos los niños y niñas de San Fernando reciban la noche del 5 de enero la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Cabe recordar que ya se encuentra abierto el plazo de solicitudes de la campaña “Ningún niño sin juguete”  y que el próximo acto a celebrar será la VI Feria Solidaria de Cortadores de Jamón que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en la Alameda Moreno de Guerra.

Javier León (Melchor)

Javier León empezó su trabajo en el mundo de la infografía en la Universidad de Cádiz, hace 26 años, en el Departamento de Investigacion Interdis, dedicado a producir contenido multimedia para el sector naval y aeronáutico. Es allí donde comenzó a formarse en infografía y 3D. Después trabajó en Cesiga, y más tarde en Pyro Studios, tras lo cual se muda a Inglaterra a trabajar con el equipo creador de Tomb Raider y Lara Croft en un nuevo proyecto empresarial y un nuevo videojuego, Galleon. Sigue durante años trabajando en el sector de los videojuegos, y comienza a trabajar como freelance, para después dar el salto a Barcelona y Madrid en diversos anuncios y películas. Durante un tiempo su carrera le llevó a Estados Unidos, donde lleva la dirección artística y supervisión de 3D de diversas empresas americanas. En la actualidad trabaja en la empresa Leonstudio del que es fundador y se encarga, entre otros proyectos, de desarrollar el departamento de fotogrametría, sistema innovador en España y en proyectos de realidad virtual en uno de los cuales ganó el año pasado el primer premio en el concurso internacional de realidad virtual con Oculus. Ha recibido nominaciones a los Premios Emmy y los Goya. Ha sido elegido entre los 200 mejores Artistas Digitales del Mundo por la revista Lurzer Archive, y nombrado Bandera de Andalucía 2016. Entre sus clientes destacan Budweiser, el videojuego Diablo IV, Coca-Cola, BBC, McDonalds, Rockstar, Hasbro, Ikea, Nike, Nickelodeon, Joma entre otros muchos. Además, ha trabajado con directores de la talla de David Fincher, Henry Selick, y Alejandro Amenábar, entre otros.

Manuel Cotariella (Gaspar)

Manuel Cotariella se ha dedicado toda su vida profesional al sector de la construcción, con formación de la Fundación Laboral de la Construcción de Cádiz. Desde los años 90 ha sido el encargado general de empresas como Cotrare y JMR, en la que permanece en la actualidad. A lo largo de su carrera ha participado en la restauración de edificios históricos fuera de la ciudad como el Convento Santo Ángel de Sevilla, Iglesia del Carmen e Iglesia Servitas en Cádiz. Ya centrado en San Fernando, ha realizado trabajos en espacios como el Colegio Constitución, Biblioteca Pública Luis Berenguer, Iglesia de Compañía de María, Convento del Liceo, Iglesia del Carmen, Iglesia de la Carraca, Panteón de Marina, Observatorio de Marina, Polígono Puente Hierro, Polígono Tres Caminos, entre otros. También en la restauración de calles emblemáticas como Callejón Croque, Calle San Rafael y Calle Rosario.

José Martín Pérez (Baltasar)

Economista. Cuenta con 49 años de edad y 25 de ellos, en su ejercicio profesional. Titular del Despacho José Martín Pérez & Asociados dedicado al asesoramiento de empresas y particulares en asuntos tributarios, contable, laboral y mercantil. Es miembro numerario del Colegio de Economistas de Cádiz y del Registro de Economistas Asesores Fiscales. Activo cofrade, desde su juventud. Dirigió, en Radio La Isla, el recordado espacio El Respiradero. En 2014 fue pregonero de la Semana Santa de San Fernando, faceta en la que destaca por numerosas piezas pronunciadas. Presidente de la Asociación Jóvenes Cargadores Cofrades durante dos mandatos, participando igualmente como cargador y capataz. Actualmente pertenece al cuerpo de capataces de las Hermandades de Afligidos, Santo Entierro y de la Patrona de La Isla, Nuestra Señora del Carmen Coronada.

Lola Garzón (Estrella)

Lola Garzón Coello es diplomada en Trabajo Social. Desarrolla su trabajo diario como directora en la entidad Párkinson Bahía de Cádiz, la asociación de familiares y enfermos con esta dolencia de la provincia de Cádiz, una entidad una entidad sin ánimo de lucro, fundada en el año 2003, y pionera a nivel provincial. En estos momentos, Garzón y la entidad se encuentran inmersos en la construcción del nuevo centro asistencial de la entidad, que se está levantando en la zona de Camposoto para ampliar la prestación de servicios a las personas afectadas por esta enfermedad. Además, Garzón compagina esta labor diaria en su ciudad con su presencia como miembro de junta directiva de la Federación Española de Párkinson y de la Federación Andaluza de Párkinson.

Manuel ‘Lolo’ Ferreiro (Heraldo Real)

Manuel ‘Lolo’ Ferreiro comenzó su formación en el Colegio de San Juan Bautista de La Salle de la ciudad. Pronto se siente atraído por la ornamentación y la belleza artística, que lo llevaron hasta la entonces Escuela de Artes Aplicadas de Cádiz. Entre otros, en la Escuela conocería al escultor isleño Alfonso Berraquero García, de cuyo círculo comenzó a formar parte hasta el fallecimiento del artista. El vigor y la relevancia con la que cuentan las hermandades y cofradías en San Fernando, hicieron que, desde muy joven, se acercara a ellas atraído por la cuidada estética que las caracteriza. En particular, desarrolla sus primeras habilidades en la composición floral durante esos años, llegando incluso a tener su propia floristería. Su continua formación como interiorista, atrezzista comercial y visual merchandising, le han granjeado la confianza de grandes empresas para la organización estética de sus tiendas y escaparates como, por ejemplo, `El Corte Inglés´. En la actualidad desarrolla estas labores en diversos establecimientos de todo el territorio nacional. Asimismo, en la firma de que posee su propia hermana, ‘Rocío Ferreiro, moda y complementos’, es el diseñador de sombreros y tocados, al tiempo que asesor estético tanto de la empresa como de la clientela.

 

TE RECOMENDAMOS