Actualizado: 18:37 CET
Jueves, 09/07/2020

San Fernando Cofrade

La banda de San José Artesano presenta los actos de su X aniversario

Desarrollará un acto cada mes a lo largo de este 2020 para celebrar la fundación de la banda en San Fernando en 2010.

  • Presentación de los actos.

La Asociación Cultural Musical San José Artesano presentó el viernes el programa, logotipo y cartel conmemorativo de su décimo aniversario fundacional, en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León.     

Fue Manuel Guisado Oliva, presidente de la entidad, quien recordó los orígenes de la banda e hizo un recorrido por los diez años de vida, destacando los hitos más importantes de este tiempo.     

Tras ello, dio a conocer los actos conmemorativos y la idea de que este décimo aniversario se viva cada mes del año. De esta forma, tras la presentación de los actos este mes de febrero, está previsto el 21 de marzo uno de los actos importantes, con un concierto en el Panteón de Marinos Ilustres, donde se estrenará la marcha conmemorativa y un nuevo uniforme para la banda.     

Justo el sábado después de la Semana Santa, 18 de abril, se celebrará una mesa redonda sobre la música en la Semana Santa, en la que participarán Javier Alonso Barba, director de la banda Maestro Dueñas de El Puerto; José Ribera Tordera, compositor;  José González García, músico y capataz; José Luis Expósito Polanco, músico y Juan Pedro García López, presidente de la JCC. Un acto que tendrá lugar en la Casa de la Cultura y que moderará José Moreno Fraile, director del programa Pasión, de Radio La Isla.     

El 16 de mayo habrá una conferencia de Juan Máximo Rodríguez Peinado, acompañado de un quinteto de metales. El 20 de junio darán un concierto en el Parque Almirante Laulhé.     

El 25 de julio habrá una conferencia sobre la composición, a cargo de Manuel Bernal Nieto, director de la antigua Soria 9 y se presentará su ensamble de voces. Agosto será para la música en la calle, con grupos de músicos animando las calles isleñas. En septiembre habrá una conferencia sobre la dirección; en octubre, será el turno de un certamen de bandas de Andalucía Occidental en el Parque y en noviembre, un concierto que recogerá los diez años del ofrecido anualmente por la fiesta de Santa Cecilia.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los hermanos de Desamparados aprueban el bordado del palio
chevron_right
El Señor del Prendimiento estrenará el renovado Paseo del Parque