San Fernando Cofrade

Los cargadores demandan el CAC que se perdió en 2011

La JCC organizaba este Centro de Atención al Cargador de San Fernando, que no se ha vuelto a montar desde aquel año, por su costo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Centro de Atención al Cargador de San Fernando. -

Las distintas cuadrillas de cargadores de San Fernando demandan el regreso del Centro de Atención del Cargador que se perdió en 2011, cuando fue su última apertura en San Fernando, siendo además el que más cargadores atendía en Andalucía, después del de Sevilla.     

La Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades impulsó con el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, este Centro de Atención al Cargador entre 2007 y 2011.     

Este centro fue básico para poder afrontar la procesión Magna de 2010 y recuperar a los cargadores lesionados desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo, ya que todos hacían falta.     

La JCC tuvo sobre la mesa una propuesta de abrir un Centro de Atención al Cargador, pero para ello se debía contar con la implicación del Ayuntamiento, como hacía hasta 2011, y más.  Al final, la entidad ha desistido de afrontar un Centro de Atención del Cargador, pues entiende que todas las cuadrillas son interesadas y todas deben apostar por él.

Son muchas las lesiones que sufren los cargadores durante su trabajo y el problema es que una gran mayoría carga un mínimo de dos pasos, cuando lo general son tres. Una baja por lesión de un cargador afecta a la próxima cuadrilla y eso es fácil de solucionar si hay un Centro de Atención al Cargador que los trate y vuelva a poner disponibles para cargar, ya que hasta de cuadrillas de hermandades o particulares, hay cargadores que cargan en varias.     

Cada día pasaban por el CAC una media entre 60 y 89 cargadores, incrementándose la cifra en los últimos días, cuando más agotados están los cargadores. En el CAC también se trataba la acumulación de linfa en las cervicales, que origina el morrillo de los cargadores, siendo una labor importante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN