Actualizado: 22:29 CET
Jueves, 27/02/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando Cofrade

El Niño Jesús de San José recorre las calles entre villancicos

Ha recorrido la feligresía de la iglesia Mayor previa a la misa de las 19.00 horas, en honor de la Sagrada Familia, cuya festividad se celebra hoy.

El Niño Jesús del Patrón San José recorrió este domingo las calles del centro de San Fernando en procesión gloriosa. Lo hizo solo por primera vez y en la festividad de la Sagrada Familia.     A las 17.00 horas comenzaba la salida de la procesión de la iglesia Mayor parroquial, para recorrer las calles Real, General Serrano, Las Cortes, 24 de Septiembre de 1810, Rosario, Vicario, Beato Cardenal Spínola, Murillo, La Herrán y Real, regresando a la iglesia Mayor, donde a las 19.00 horas se celebró la eucaristía en la festividad de la Sagrada Familia.     

El Niño Jesús iba bellamente aderezado sobre una  parihuela de traslado de la Archicofradía del Carmen de Cádiz y bajo el templete de traslado de la Santísima Virgen de la Caridad, Patrona de Sanlúcar de Barrameda, piezas patrimoniales que han sido cedidas para esa ocasión extraordinaria a la Esclavitud de San José y que se adapta perfectamente a la imagen del Niño Jesús.          

La parihuela contaba con tulipas encendidas de cera blanca y un exorno a base de flores de pascua, propio de este tiempo.     

El coro Saber Vivir del Centro de Participación Activa para Mayores de San Fernando, el único existente hasta el momento, acompañó con cantos de villancicos la parihuela, al igual que la misa que se celebró en la iglesia Mayor. Durante el recorrido por las calles del centro, también se rezaron los misterios de la infancia de Jesús.     

Este acto forma parte de la conmemoración del150 aniversario del patronazgo de San José sobre la Iglesia Universal.     

Fueron jóvenes hermanos cargadores de la Esclavitud de San José los que portaron la parihuela por las calles del centro, en lo que supone el último culto del año, pero también el principio de la efeméride del 150 aniversario del patronazgo sobre la Iglesia Universal. El Niño Jesús será protagonista de nuevo el 2 de febrero, festividad de la Candelaria.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Luis Figueroa gana la VI Carrera de la Divina Pastora- San Silvestre
chevron_right
La Hermandad del Nazareno presenta un DVD de su salida extraordinaria