Actualizado: 14:47 CET
Domingo, 27/09/2020

San Fernando Cofrade

Procesión del Niño Jesús de San José en la tarde del día 29

Será uno de los actos destacado del 150 aniversario del patronazgo de San José de la Iglesia Universal

  • Presentación del cartel y actos.

La imagen del Niño Jesús de San José saldrá en procesión el próximo domingo día 29, festividad de la Sagrada Familia, como acto destacado del 150 aniversario del patronazgo de San José sobre la Iglesia Universal. Será una procesión con acompañamiento de cantos litúrgicos y rezándose los misterios de la infancia de Jesús.

Esta procesión saldrá a las 17.00 horas y a su término se celebrará la eucaristía dedicada a la Sagrada Familia donde participan coros con villancicos a San José.

Hasta el 8 de diciembre de 2020 

El programa de actos conmemorativo se abrió el viernes con la presentación del cartel de la efeméride, realizado a modo de grabado por Jesús Espadas Alemany, que explicó el simbolismo de todo lo que recoge su obra. Acto seguido, Juan Manuel Rueda Cebada, fiscal y antiguo hermano mayor, dio a conocer el programa de actos conmemorativo, así como los nombres de los dos hermanos josefinos que serán distinguidos por la Esclavitud y que recibirán Manuel Díaz Jiménez y  José Manuel Aragón Cortejosa, este último, vestidor de San José y que, en 2020, cumplirá dos décadas ejerciendo esta labor de manera ininterrumpida.     

Los Siete Domingos de San José se verán reforzados con distintas instituciones que participarán de los mismos.

También el 2 de febrero, la imagen del Niño Jesús estará en besapié durante todo el día, en lugar de solo la tarde.

La procesión del 1 de mayo revestirá carácter extraordinario y aparte de dos conferencias, la efeméride contará en diciembre de 2020 con una exposición sobre la infancia del Niño Jesús, finalizando el 8 de diciembre con una función de acción de gracias.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Vera-Cruz gana el XLIII Certamen de Nacimientos del Ayuntamiento
chevron_right
Concierto benéfico del Perdón con la Banda Sinfónica de San Fernando