San Fernando Cofrade

Suspendida la primera cita de la ruta cofrade por falta de público

La ruta cofrade de este año solo cuenta con dos sesiones, por las tres que tuvo y con éxito en 2018 visitando tres casas de hermandades de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la casa de hermandad de Medinaceli en 2018. -

La Delegación de Turismo suspendió este sábado la primera de las dos citas de la ruta cofrade, en la segunda edición de esta iniciativa. La falta de público fue la causa de esta suspensión de una ruta que incluía la visita a la sala de juntas y camarín de la Pastora, a la casa de hermandad de Ecce Homo y a la Casa de Hermandad de Medinaceli.     

El próximo sábado será la segunda y última jornada de visita de esta ruta cofrade.     

Todo apunta a que las posibilidades de lluvia desanimó al público para inscribirse, aunque se asegura que para el próximo sábado está el cupo completo.     

Sin novedad

La segunda edición de la ruta cofrade fue presentada por la nueva concejal de Turismo, Regla Moreno, repitiendo las casas de hermandad de la primera edición y sin novedad alguna. La misma ruta que en 2018 fue presentada como experiencia piloto y que además tenía 3 días de visitas.     

El entonces concejal de Turismo, Conrado Rodríguez, se mostraba partidario de ampliar o crear una ruta diferente con las casas de hermandad de Caridad, Expiración y Nazareno, de forma que se conociera nuevo patrimonio.     

Este año, la ruta cofrade cuenta con un día menos de visitas y además con uno suspendido por falta de público.     

Los grupos para visitar las casas de hermandad son de 20 personas y en 2018, los tres días de visitas se llenaron de público, resultando un éxito.     

Contrasta con lo sucedido en esta primera visita a las casas de Ecce Homo y Medinaceli, además de la sala de juntas de la Pastora. Se da la circunstancia además, de que Medinaceli inaugurará el 14 de diciembre su casa museo, donde se podrán ver también los pasos tras un cristal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN