San Fernando Cofrade

Medinaceli refuerza sus lazos trinitarios con el encuentro

Más de un centenar de cofrades han participado en el amplio programa organizado por la Archicofradía de Medinaceli en San Fernando.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Consejero General de la Orden Trinitaria, en la apertura. -

La Archicofradía de Medinaceli ha reforzado sus lazos trinitarios con ocasión del XVIII Encuentro de Hermandades y Cofradías Trinitarias.     

Tras las visitas a las casas de hermandad de Pastora, Ecce Homo, Nazareno y Belén Monumental en la tarde noche del viernes, el  sábado en el Centro de Congresos, recibía la medalla trinitaria de manos del Consejero General de la Orden Trinitaria.     Durante la jornada del sábado se abordaron temas que remarca el carácter social de la hermandad, haciendo ver la importancia de la Fundación Pro Libertas y de  la donación de órganos.     

En el Centro de Congresos se trataron temas como   “Las hermandades trinitarias como imagen y reflejo del sufrimiento de los cristianos perseguidos” a cargo de Fray Antonio Aurelio Fernández,  Presidente de SIT-General y Consejero General de la Orden Trinitaria. La conferencia “Rescate al cautivo de hoy, Pro Libertas” a cargo de Fray Sergio García O.SS.T., delegado de Prolibertas en Algeciras.O la conferencia que ofreció sobre “La muerte como fuente de vida. La donación un acto de amor”,  Susana Herrera, presentadora y editora en Canal Sur TV. Autora del libro “Lágrimas de Vida”.         

Ese día hubo también visitas al Museo Naval, Castillo de San Romualdo y la Carraca.     

El encuentro finalizó ayer  domingo con el pleno de hermanos mayores a primera hora de la mañana, con la designación de la próxima organizadora, que será en Valdepeñas, visita a la casa de hermandad de Medinaceli, que el próximo mes de diciembre será inaugurada como casa museo y con una eucaristía celebrada en la iglesia Mayor y presidida por el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Juan Enrique Sánchez Moreno, abriéndose también un besapié a Jesús de Medinaceli, y terminando con un almuerzo en la Salina San Vicente.     

Medinaceli repetía 12 años después como organizadora de este encuentro con gran éxito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN