San Fernando Cofrade

San Fernando acoge el XVIII Encuentro de Hermandades Trinitarias

La Archicofradía de Medinaceli vuelve a celebrar en San Fernando este encuentro que ya celebró en 2007, con un atractivo programa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de grupo el encuentro de 2007. -

La Archicofradía Sacramental de Medinaceli celebra el próximo fin de semana el XVIII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias, que tendrá lugar durante los días 8 al 10 de noviembre de 2019, bajo el lema "Ser trinitario; ser solidario". Durante el fin de semana, además de profundizar y acercarse a la Orden de la Santísima Trinidad, los asistentes disfrutarán de las calles, plazas y gente del lugar que vio nacer a Camarón de La Isla y a la Niña Pastori, degustarán la gastronomía más típica salida de los esteros y salinas admirarán sus edificios, iglesias y monumentos; conocerán sus hermandades y parte de su imaginería, visitarán algunas de sus dependencias militares y podrán pasear por el Arsenal  de la Carraca, de más de dos siglos y de la mítica Puerta del Mar.     

En la tarde del viernes está programada una visita a la Plaza de la Pastora y su iglesia, además de visita  a las casas de hermandad de Pastora, Ecce-Homo y Nazareno.     

En el Centro de Congresos

El sábado en el Centro de Congresos se desarrollarán distintas ponencias, entre las que destacan la conferencia  “Las hermandades trinitarias como imagen y reflejo del sufrimiento de los cristianos perseguidos” a cargo de Fray Antonio Aurelio Fernández,  Presidente de SIT-General y Consejero General de la Orden Trinitaria. O la conferencia que ofrezca sobre “La muerte como fuente de vida. La donación un acto de amor”,  Susana Herrera, presentadora y editora en Canal Sur TV. Autora del libro “Lágrimas de Vida”.     

Ese día habrá visitas al Museo Naval, Castillo de San Romualdo y la Carraca. El encuentro finalizará el domingo con el pleno de hermanos mayores, la designación de la próxima organizadora y con una eucaristía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN