Actualizado: 18:50 CET
Sábado, 14/12/2019

San Fernando Cofrade

La imagen del Medinaceli será trasladada el sábado al Cementerio

Saldrá a las 8.30 horas de la iglesia Mayor y en el camposanto de San Fernando presidirá la misa de 10.30 horas y el rosario de las 17.00 horas.

  • El Medinaceli, con túnica lisa y en su parihuela.

La imagen de Jesús de Medinaceli será trasladada el próximo sábado, 2 de noviembre y fiesta de los Fieles Difuntos, a las 8.30 horas  hasta el cementerio de San Fernando, donde a las 10.30 horas se celebrará la misa en recuerdo de los difuntos, permaneciendo hasta el término del anual rosario que la Archicofradía de Medinaceli reza a las 17.00 horas en el interior del Camposanto.     

La venerada imagen será llevada en parihuela recorriendo las calles Real, General Serrano, Antonio López, San Diego de Alcalá, General García de la Herrán y llegada al Cementerio.     

Durante la jornada la imagen permanecerá en la capilla de San José del Cementerio para presidir la misa de la mañana y por la tarde el anual rosario que la Esclavitud de Ánimas Benditas lleva celebrando desde la fusión con Medinaceli, hace 25 años.   

A su término, la imagen del Medinaceli volverá a la iglesia Mayor parroquial, donde comenzará el triduo de Ánimas Benditas y que continuarán durante los días 3 y 4 de noviembre, en la iglesia Mayor.  Los días 2 y 3 los cultos comenzarán a las 19.00 horas y el día 4 lo hará a las 20.00 horas. Predicará José Carlos Mellado González, párroco de la prioral de San Sebastián, de Puerto Real.   

Este traslado al Cementerio será uno de los actos destacados del programa conmemorativo del 75 aniversario de la bendición de la imagen del Medinaceli y de la fundación de la hermandad en 1945.        

La Archicofradía celebra del  8 al 10 de noviembre, bajo el lema Ser trinitario; ser solidario el XVIII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Resurrección acaba con su cuadrilla y recurre a la JCC
chevron_right
Misericordia realiza una nueva campaña de Vestir al Desnudo