Actualizado: 10:44 CET
Domingo, 17/11/2019

San Fernando Cofrade

Caridad plantea su certamen en la calle Real para el domingo día 3

El Ayuntamiento le niega la Alameda por ser espacio electoral y la hermandad considera como alternativa la zona aledaña al templo.

  • Lágrimas de Dolores, cerrando el certamen del pasado año.

La Hermandad de la Caridad celebrará el domingo 3 de noviembre su anual certamen de bandas, que desde 2016 lleva el nombre de Javier Moreno Ortíz y que este año celebra la VIII edición.     

La gran novedad de este año radica en el cambio de ubicación del certamen, que a día de hoy se prevé en la misma calle Real, frente a la iglesia de San Francisco, ya que el Ayuntamiento impide a la hermandad hacer su certamen en la Alameda, como se ha celebrado siempre, al ser la Alameda un espacio electoral y susceptible de ser utilizado por partidos políticos en campaña, a 7 días de la jornada de votaciones.     

Ni Alameda, ni azulejo conmemorativo

Este cambio obligado de lugar de celebración, se suma a la contrariedad que vive también la hermandad, a la que en 2017 se le negó la posibilidad de colocar el azulejo conmemorativo de su 75 aniversario fundacional en el lateral de la iglesia de San Francisco por los condicionamientos del Plan Especial de Protección y Rehabilitación del Casco Histórico, y sin embargo, el Ayuntamiento si ha aprobado la colocación del azulejo del Sagrado Corazón de Jesús en el lateral del templo castrense.     

Estas dos negativas no han sentado bien en el seno de una hermandad que tiene pendiente la colocación del artístico azulejo, y que teniendo todo adaptado desde hace años a la Alameda moreno de Guerra, se ve de momento, imposibilitada de realizar su certamen en este enclave.     

La cofradía lleva tiempo trabajando en la organización de un certamen en el que participarán varias bandas de cornetas y agrupaciones musicales, entre ellas la que todos los años clausura este certamen, como es Lágrimas de Dolores, que participará en la cita musical de noviembre.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Una foto de Andrés Quijano anuncia la Navidad en España
chevron_right
Jesús Fernández Aranda, nuevo hermano mayor de Misericordia