Actualizado: 20:43 CET
Jueves, 21/11/2019

San Fernando Cofrade

LXVIII aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Carmen

La hermandad celebrará el sábado una función conmemorativa y expondrá en besamanos a la Virgen, culminando con un concierto de la banda Maestro Agripino Lozano.

  • Función conmemorativa de 2018.

La Hermandad de Nuestra Señora del  Carmen celebrará el próximo sábado el LXVIII aniversario de la coronación canónica del 12 de octubre de 1951. Con  tal motivo, a las 12.00 horas se celebrará una función conmemorativa, que estará presidida por Juan Enrique Sánchez Moreno, delegado episcopal para Hermandades y Cofradías de la diócesis de Cádiz y Ceuta, y párroco de la Palma, de Cádiz.     

La Virgen del Carmen se expondrá en devoto besamanos en la iglesia conventual, desde las 10.00 horas y hasta las 14.30 horas, con excepción del tiempo de celebración de la función solemne, y de 17.30 a 20.00 horas.

Concierto de marchas procesionales

El sábado día 12, a las 21.00 horas, la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada celebrará un concierto de marchas procesionales carmelitanas, a cargo de la banda Maestro Agripino Lozano, antigua Cruz Roja.     

Este concierto tendrá lugar en la Plaza del Carmen y en el mismo, la banda que dirige Enrique Busto Rodríguez, interpretará un repertorio de piezas dedicadas a la Patrona de San Fernando, o a la advocación carmelitana.     

La banda interpretará las marchas Patrona Coronada de La Isla, de José González García; La Virgen del Carmen,  de Camilo Pérez Monllor; Virgen del Carmen de Salteras, de Perfecto Artola Prats;  Carmelitana, de Cristobal López Gándara; y  Reina Carmelitana, de Rafael Márquez Galindo.     


Aparte del bis o bises que pueda ofrecer la antigua banda de música de la Cruz Roja de San Fernando, el concierto finalizará con la Salve Marinera, en honor de la Patrona de San Fernando y de la Armada Española.         

Con este concierto, la hermandad del Carmen dará por concluidos los actos conmemorativos del sesenta y ocho aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Carmen, Patrona de San Fernando.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
La niebla obliga a suspender la salida de la Virgen del Mayor Dolor
chevron_right
Los Jóvenes Cargadores Cofrades celebran la fiesta del Rosario