Actualizado: 19:04 CET
Lunes, 21/10/2019

San Fernando Cofrade

Fernández Mora presenta su candidatura a hermano mayor del Nazareno

En una renovada lista, el último fiscal de la hermandad, da el paso con idea de crear un voluntariado en la hermandad y procurar que la cripta sea columbario.

  • Miembros de la candidatura de Fernández Mora.

José Fernández Mora, actual fiscal en funciones de la hermandad del Nazareno, ha presentado esta noche su candidatura a hermano mayor del Nazareno, al cabildo que se celebrará el próximo viernes 4 de octubre, y al que concurren 2 candidaturas.

El candidato a hermano mayor ha presentado una nueva organización de la hermandad, que pasa por la creación de un área de cultos, otra de caridad y un área de mayordomía, con objeto de que trabajen y elaboren proyectos dirigidos a la junta de gobierno. 

Entre los objetivos de la candidatura está volver a exponer al Nazareno en besapié en cada culto mensual, y a la Virgen de los Dolores, en mayo. Además, exponer al Santísimo en cada culto mensual, la formación litúrgica, realizar un retiro espiritual al año y fomentar la participación de los jóvenes, además de incrementar la comunicación con el director espiritual.

En sustitución del malogrado economato social, la hermandad quiere establecer un convenio con el Hospital Puerta del Mar y San Carlos, otro con UPACE y otro con instituciones penitenciarias para el voluntariado.

En cuanto al cortejo, reformará la cruz de carey y plata del Nazareno, poner una sección de hermanos portadores de cruces tras el paso del Nazareno, hacer realidad el proyecto de niños entre 5 y 11 años con esclavinas al amanecer, y además de guardar el creterio de antigüedad en las filas, crear una cuota especial de insignias y reservar las escoltas de  paso para antiguos hermanos mayores, capataces o miembros de junta, o colaboradores estrechos de la hermandad.

En cuanto a proyectos, apuesta por reanudar el nuevo palio de la Virgen de los Dolores, retomar la coronación canónica de la Virgen y celebrar el próximo año el X aniversario de Regidor Perpetuo. Además, quiere que la hermandad haga estación de penitencia en la capilla de las carmelitas, e iniciar negociaciones para que la hermandad pueda crear un columbario en la cripta.


En el proyecto está cambiar de sitio el pregón a la Virgen de los Dolores, recuperar el ciclo de conferencias cuaresmales y readaptación de la casa de hermandad, dejando la planta segunda únicamente para exposiciones.

La candidatura de José Fernández Mora está integrada por Manuel Ángel Cano Vélez, Miguel Ángel Cruceira Sánchez, Ramón Díaz Romero, José Antonio Garcés Romero, Roberto Meléndez Fraga, José Manuel Mora Soto, Miguel Ángel Moya Molina, Inmaculada Parra Carrillo, Alfonso Pavón Vera, Antonio Zuazo Herrera, y Bonifacio Ruiz de Mier González.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
La última obra de Luis Álvarez Duarte para San Fernando
chevron_right
La lista de Jesús Fernández Aranda gana el cabildo de Misericordia