Actualizado: 10:44 CET
Jueves, 14/11/2019

San Fernando Cofrade

Un altar hecho en San Fernando, para una parroquia de Cádiz

Antonio Luque Márquez suma un nuevo altar de su autoría a una parroquia diocesana, en este caso en la gaditana de San José.

  • Antonio Luque con los carpinteros, ante el nuevo altar.

Un nuevo altar salido del proyecto de Antonio Luque Márquez luce ya en la gaditana parroquia de San José, donde se entronizará a una Virgen de Fátima.     

Este altar viene a sumarse a otros que Antonio Luque hizo en la parroquia de la Divina Pastora o en la parroquia de la Sagrada Familia.     

En esta ocasión en la elaboración de este altar se han empleado al menos 45 días, contando con la colaboración de los carpinteros José Rodríguez y Rafael López.     

No sólo era levantar la estructura y ajustarla al diseño de  Antonio Luque, sino el trabajado desarrollado por Luque para vestir la madera con las mejores pinturas y pan de oro, además de su diseño.

Cambio de imagen

La realización de altares siguiendo los canones existentes previamente en la parroquia o dentro de su estilo, es lo que hizo Antonio Luque Márquez con los altares de la Virgen de  Gracia y Esperanza Coronada, el Señor Orando en el Huerto y la imagen de San José en la parroquia de la Divina Pastora.     


También en la iglesia de la Sagrada Familia hizo el altar del Simpecado de la Hermandad del Rocío.     

A ello hay que sumar la mesa de altar de la capilla de la Vera-Cruz, a conjunto con el altar mayor y altares de la capilla.     

El nuevo altar de la parroquia de San José de Cádiz ya está terminado y a la espera de entronizar esta semana a la Virgen de Fátima.     

Una vez terminado, ha sido muy valorado por el público que lo ha visto, recibiendo su autor numerosas felicitaciones personales o través de las redes sociales.     

En esta ocasión se trata de una altar con hornacina de gran altura y en tonos propios de la Virgen, incluyéndolo dentro del estilo propio de la parroquia de San José, de Extramuros, en Cádiz, de la que es párroco el sacerdote isleño Alfonso Gutiérrez.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Soledad celebra el domingo la fiesta de la Natividad de María
chevron_right
Desamparados presenta el cartel de la Virgen de las Mercedes