San Fernando Cofrade

La Divina Pastora procesiona en una tarde calurosa y de mucho público

El cortejo ganó en la participación de hermanos con cirio y discurrió acompañado por la banda Maestro Enrique Montero.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Divina Pastora Coronada sube la calle Murillo. -

La Divina Pastora de las Almas Coronada procesionó en una tarde calurosa y de mucho público por las calles de San Fernando, como finalización de los cultos que se han venido celebrando desde el lunes por la fiesta de la Asunción de la Virgen,.

La procesión salió a las 19.30 horas de la iglesia de la Divina Pastora y recorrió la Plaza de la Pastora, Marconi, Escultor Alfonso Berraquero, Escaño, Beato Cardenal Spínola, Murillo, Rosario, Colón, Churruca, Maestro Portela, Manuel Roldán, Santa Teresa de Jesús, San Miguel, Doctor Cobos, Méndez Núñez, Bonifaz, Marqués de la Victoria, Hernán Cortés, Santa Rosalía, Plaza de la Pastora. Todo el itinerario estaba engalanado con colgaduras, gallardetes y banderas para resaltar la fiesta mariana del mes de agosto.

Era una tarde especial, ya que la Divina  Pastora Coronada con un paso exornado en tonos blancos a base de rosas 'green tea' y orquídeas 'phalaenopsis', estalium y lavanda. A lo largo del itinerario hubo petaladas a la Virgen, como a su paso junto al callejón Crocquer, en la calle Colón y en otros puntos del itinerario, empleándose más de 2.500 claveles.

El cortejo ganó en presencia de hermanos con cirio, después del esfuerzo de la junta de gobierno por aumentar la participación.

La Copatrona de San Fernando, lució una pulsera de oro donada por el almirante del Arsenal de la Carraca, Juan Francisco Serón Martínez, como muestra del hermanamiento de dicho Arsenal y la hermandad en agosto de 2008. En su pecho  llevaba el pendentí que le regalara el recordado cofrade gaditano Jose Luis Ruiz-Nieto Guerrero y también los pendientes de la pastoreña María Rosa García, Niña Pastori, que le cantó en su coronación.También portaba la medalla de la Diputación Provincial de Cádiz del recordado Alfonso Berraquero García, hermano de honor de la Pastora. 

La banda de música Maestro Enrique Montero de Chiclana de la Frontera, acompañó el paso dorado de la Divina Pastora, que lució en esta ocasiónel manto verde agua bordado por Fernández y Enríquez.

Las calles estuvieron repletas de público, en una tarde calurosa y en la que también muchos isleños fueron a Cádiz para ver la salida extraordinaria de la hermandad de la Expiración, a la que acompañaba la agrupación Lágrimas de Dolores, de San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN