San Fernando Cofrade

Agenda de actos y cultos del cuarto fin de semana de Cuaresma

Los conciertos de Maestro Tejera y el de Laetare con la AM Encarnación de Sevilla, la banda de Rota M. Enrique Galán y AM Lágrimas de Dolores, como atractivo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Quinario del Nazareno. -

El cuarto fin de semana de Cuaresma que lleva al domingo de Laetare llena San Fernando de conciertos de bandas, polifónico, exaltaciones, mesa redonda y cultos de hermandades como Vera-Cruz, Huerto, Caridad, Nazareno y Prendimiento.

Además dos grandes conciertos muy esperados. La banda del Maestro Tejera, que regresa a San Fernando después de 11 años y la agrupación de Ntra. Sra. de la Encarnación de la Hermandad de San Benito de Sevilla, cuya última presencia en San Fernando se remonta a 1999.

Viernes, 29 de marzo

XIX Encuentro de Hermanos de Columna. Tertulia “Aspectos médicos en la imaginería de la Pasión”. Participan: el doctor Salvador Leiva Sáinz, la imaginera Ana Rey Martínez y el doctor en historia del arte, Antonio Fernández Paradas.

Lugar: Centro de Congresos

Hora: 19’30

Organiza: Ayuntamiento de San Fernando-Hermandad de Columna

Entrega de la IV Almohá de Oro

III Exaltación a la carga a cargo de José Francisco Aranda Ruíz y que será presentado por Francisco Massó “Quitín”

Los distinguidos este año son Antonio Trujillano Gómez ‘Trini’, Alberto Salas Sánchez ‘Zaragoza’, Jerónimo Cruz Foncubierta ‘Jeromín’, Francisco Sánchez Ordóñez y José Manuel Rodríguez García ‘ Mané’.

Lugar: Casa de la Cultura

Hora: 20’00

Organiza: Ayuntamiento de San Fernando-Asociación de Cargadores Los de Siempre

 

Concierto de Cuaresma 2019 a cargo de la Coral de San Fernando, con el debut del nuevo director: Juan Manuel Baez Garrido

Lugar: Capilla de la Compañía de María

Hora: 20’00 horas

Organiza: Coral de San Fernando

 

Vía Crucis con la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Lugar: Calles de la feligresía Plaza de la Sagrada Familia, Eueme, Eo, Almanzora, Cantabria, Jerusalén, Custodio, Revelación, Nazaret, Felipe II, Navia, Eume, Plaza de la Sagrada Familia y recogida.

Hora: 20’00 horas

Organiza: Hermandad del Gran Poder

 

XXXIX Pregón de la Juventud Cofrade a cargo de Pablo Moreno Rodríguez, joven cofrade la Hermandad de Medinaceli y concierto de marchas procesionales por la Banda de Música de San José Artesano.

Lugar: Capilla del colegio de Las Carmelitas

Hora: 20:00

Organiza: Hermandad de Misericordia

 

Vía Crucis parroquial con la imagen del Santísimo Cristo Crucificado de San Marcos.

Lugar: Calles de la feligresía como San Bruno, Lope de Vega (Comedias), Velarde, Mariana de Arteaga, Almirante Francisco Moreno, Malaspina, Manuel de Falla, San Onofre, Olivarillo, San

Hora: 20’30 horas

Organiza: Parroquia San Marcos

 

Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno

Lugar: Iglesia Mayor

Hora: al finalizar la Santa Misa de 20.00 horas

Organiza: Hermandad del Nazareno

 

Sábado, 30 de marzo

Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Banda de Música de la Asociación Cultural San José Artesano.

Lugar: Parroquia del Santo Cristo

Hora: 12’30 horas

Organiza: Asociación Cultural San José Artesano y Hermandad de la Vera Cruz

 

VII Exaltación de la Mantilla del Círculo de Artes y Oficios a cargo del cofrade y cargador Juan Escolar García, con la colaboración del cantaor Paco Manano.

Lugar: Círculo de Artes y Oficios, calle Rosario, 12

Hora: 20’00 horas

Organiza: Círculo de Artes y Oficios

 

Mesa redonda “Los jóvenes en las Hermandades Isleñas”

Modera: José Moreno Fraile

Ponentes: Miguel Rodríguez Estrada, Fernando González Algaba, Palma Lubián Gutiérrez, Guillermo Zuaza León, Juan José Ruíz Richarte.

Lugar: Abacería La Cañaílla

Hora: 20’30 horas

Organiza: Abacería La Cañaílla

 

Concierto municipal de la Asociación Cultural Banda de Música Maestro Tejera

Lugar: Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco

Hora: 21’00 horas

Organiza: Ayuntamiento de San Fernando

 

Domingo, 31 de marzo

 

Conciertos en Santo Domingo” a cargo de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Humildad de Lebrija.

Lugar: Sede de la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades. C/ Santo Domingo

Hora: 13’00 horas

Organiza: Asociación Jóvenes Cargadores Cofrades

 

Concierto de Laetare

Con la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación, de la Hermandad de San Benito de Sevilla, Banda Municipal de Rota Maestro Enrique Galán y Agrupación Musical Lágrimas de Dolores.

Lugar: Plaza de la Iglesia

Hora:

18’00 horas AM Encarnación

18’45 horas Banda Municipal de Rota Maestro Enrique Galán

19’30 horas AM Lágrimas de Dolores

Organiza: Delegación de Cultura

 

Cultos de Hermandades

 

Hermandad de la Caridad

Triduo en honor de sus titulares. Predica Mario Ramírez Torrero, vicario parroquial. Comienzan diariamente a las 19,30 horas con rezo del rosario y eucaristía. Viernes tras los cultos, rezo del Vía Crucis.

Domingo a las 12’30 horas función principal, con la Coral de San Fernando en la capilla musical. Habrá besapié al Cristo de la Salvación durante todo el día. En iglesia castrense de San Francisco.

 

Hermandad de la Vera-Cruz

Triduo en honor de sus titulares, comenzando a las 19,30 horas con exposición del Santísimo, Ejercicio del triduo y eucaristía a las 20’00 horas. El viernes, tras los cultos se rezará el Vía Crucis. El domingo, a las 12’30 horas tendrá lugar la función principal, que preside Rafael Pinto Vega, estando la capilla musical a cargo del coro del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. En capilla de la Vera-Cruz.

 

Hermandad del Huerto

Triduo en honor de sus titulares, que comienzan diariamente a las 19,30 horas con rezo del rosario, Ejercicio del Triduo y eucaristía. Este viernes, durante todo el día Besapié a Jesús Orando en el Huerto. Al finalizar la eucaristía del viernes, rezo del Vía Crucis. El domingo a las 11.30 horas función principal de instituto, presidida por Luis Palomino Millán. En la función se darán a besar las reliquias del Huerto de Getsemaní. La capilla musical estará a cargo de la Coral Logar de la Puente. En iglesia de la Divina Pastora.

 

Hermandad del Nazareno

Quinario en honor de Jesús Nazareno, que comienzan diariamente a las 19,30 horas con rezo del rosario, Ejercicio del Triduo y eucaristía, salvo el sábado 30 que lo hará a las 19’00 horas. Este viernes, durante todo el día besapié a Jesús Nazareno en la iglesia Mayor. El domingo a las 11’00 horas función principal de instituto, que preside Luis González.

 

Hermandad del Prendimiento

Inicia el viernes 29 un triduo en honor de sus titulares, que comienzan diariamente a las 18,30 horas con exposición del Santísimo, rezo de la Corona Dolorosa, Ejercicio del Triduo y eucaristía, que preside Lázaro Albar Marín. El domingo, a las 12’00 horas se celebrará la función principal de instituto, abriéndose el besapié a Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento. En Iglesia de San José Artesano.

 

Hermandad del Santo Entierro

Besamanos a la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad, en la iglesia de Ntra. Sra. del Carmen durante todo el día. A las 20’00 horas celebración de la eucaristía y clausura del besamanos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN