San Fernando Cofrade

Las primeras marchas del año suenan en el Parque Laulhé

La banda del Nazareno, la banda Jesús Depojado, la agrupación Polillas de Cadiz y Lágrimas de Dolores actuaron sobre el escenario.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los cargadores de la hermandad del Nazareno celebraron ayer domingo el VII certamen benéfico de marchas procesionales Pasión Nazarena, en el parque Almirante Laulhé.     

Cuatro fueron las formaciones musicales  que participaron en este certamen. Así se inició con la banda de música de Nuestro Padre Jesús Nazareno, continuó con la banda de cornetas y tambores, Jesús Despojado, agrupación musical Polillas, de Cádiz, y la agrupación musical Lagrimas de Dolores.   

 El buen tiempo hizo que el Parque Almirante Laulhé registrara una importante presencia de público en las gradas.     

Fueron tres horas de música cofrade donde el nivel de las bandas fue de menos a más, con un gran nivel de Polillas y un extraordinario nivel de Lágrimas de Dolores, que por algo está catalogada entre las mejores de Andalucía.     

El año pasado, la hermandad fijó en dos días la celebración de este certamen, por la celebración de su 250 aniversario fundacional. La lluvia afectó al segundo de los días por lo que solo se pudo disfrutar de una noche.   

 Este año el certamen volvió a su horario habitual y contó con una barra de precios populares y productos tan típicos como tortillas de camarones de La Isla. Adelanto de lo que queda por venir Este certamen Pasión Nazarena acabó a las 15.30 horas, con sólo una banda llegada de fuera, siendo las otras tres de San Fernando.     

Fue el primer gran acto cofrade de la pre Cuaresma y el primer certamen de agrupaciones del año 2019.     

Por delante quedan 65 días que se llenarán de cultos, conciertos, presentación de carteles, vía crucis, conferencias, etc.  Además de las actividades propias de las hermandades, junto a los repartos de túnicas, auténtico anticipo de la Semana Santa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN