San Fernando Cofrade

Las cofradías celebraron la fiesta de San Juan Evangelista

Los jóvenes participaron en las funciones en honor del patrón de la juventud cofrade en varias parroquias de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cultos de Expiración.

Cultos de Humildad.

Cultos de Prendimiento.

Cultos de Vera-Cruz.

Cultos de Soledad.

Cultos de Ecce Homo.

Las hermandades isleñas celebraron el jueves la fiesta de San Juan Evangelista con la participación de sus grupos jóvenes, no en vano el apóstol San Juan es el patrón de la Juventud Cofrade.     

La Hermandad del Prendimiento realizó su función por la mañana y tras ello realizó una visita cultural a Cádiz, en compañía de otros grupos jóvenes.     

Ya por la tarde, a las 19.00 horas comenzaba en la iglesia de la Pastora la función en honor de San Juan de la cofradía del Ecce Homo, presidida por Luis Palomino Millán.     

A las 20,00 horas, varios eran los templos donde también se celebraba la fiesta de San Juan Evangelista. En la Ardila, la hermandad de la Humildad y Paciencia celebraba una función con la imagen expuesta a la atención de los fieles. También en la iglesia vaticana y castrense de San Francisco se celebró función en honor de San Juan Evangelista, organizada por la hermandad de la Expiración.     

De la misma forma, mientras las colas ocupaban gran parte del callejón de la Soledad, la hermandad celebraba en el interior de la iglesia Mayor la función en honor a San Juan, ubicando además el banderín de San Juan Evangelista en el altar mayor.     

En la capilla de la Vera-Cruz también se celebró una función en honor de San Juan Evangelista, que figuraba en el altar mayor junto a la Virgen del Mayor Dolor, toda vez que la venerada imagen del Cristo de la Vera-Cruz se encuentra en proceso de restauración.     

Fue día de atención y culto al discípulo más joven, de ahí su patronazgo sobre la juventud cofrade, además también de discípulo amado de Jesús. Fue San Juan junto con San Pedro los primeros en acudir al sepulcro vacío.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN