San Fernando Cofrade

Una fiesta de la Inmaculada que se mantiene en auge por los siglos

Besamanos a Amargura, Piedad, Mercedes, pregón a la Virgen del Buen Fin y procesión de tercia de la Virgen de la Oliva, en la jornada festiva de San Fernando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Pregón a la Virgen del Buen Fin.

La Virgen de la Piedad, entre cera encendida.

Función a la Inmaculada en la iglesia Mayor parroquial.

Besamanos a la Virgen de las Mercedes.

Besamanos a la Virgen de la Amargura.

Procesión de tercia de la Virgen de la Oliva.

El 8 de diciembre de 1854 el Papa Pío IX, en su bula Ineffabilis Deus, proclamaba el dogma de fe de la Inmaculada Concepción de María, pero mucho antes ya era defendido por las hermandades. Basta con recordar que en 1615 ya consta la defensa del dogma de la Inmaculada Concepción por la hermandad del Silencio de Sevilla, y fue Andalucía la gran impulsora del mismo, de ahí que siga siendo una fiesta importante en el calendario cristiano.     

Las hermandades de la Misericordia, Afligidos, Desamparados, Medinaceli, Prendimiento y la parroquia de Nuestra Señora de la Oliva celebraron la fiesta de la Inmaculada con distintos actos.     

A las 10.00 horas salía la procesión de tercia con la Virgen de la Oliva de la parroquia de Nuestra Señora de la Oliva, que procesionó en torno al Parque de las Huertas con gran participación de fieles. Misericordia celebró su función  en honor de la Inmaculada, recordando la bendición de la imagen de la Virgen de la Piedad hace 43 años.  

Prendimiento celebró a las 12.00 horas, una función en honor de la Virgen del Buen Fin, tras la que tuvo lugar el XXVIII pregón a María Santísima del Buen Fin, que estuvo a cargo del periodista de Radio La Isla,Santiago Muñoz Romero. No volverá a haber pregón hasta dentro de 3 años.     

Medinaceli también celebró su función principal en honor de la Inmaculada a las 12.30 horas y Desamparados además expuso a la Virgen de las Mercedes en besamanos, al igual que la Hermandad de los Afligidos expuso a la Virgen de la Amargura en el Santo Cristo. Y todo ello, después de una vigilia presidida por el obispo en San José Artesano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN