San Fernando Cofrade

Éxito de público y bandas en el VII Certamen Javier Moreno Ortiz

Seis bandas y agrupaciones han pasado por el escenario montado en la Alameda Moreno de Guerra, venidas de distintos puntos de Andalucía.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Seis bandas venidas de distintas partes de Andalucía,  se dieron cita este domingo en la Alameda Moreno de Guerra, con ocasión del VII Certamen de Bandas Javier Moreno Ortiz, que celebra la hermandad de la Caridad y que recuerda al joven cofrade isleño fallecido en 2016.     

En esta ocasión las bandas y agrupaciones participantes fueron la Agrupación Musical El Carpio, de Córdoba;  la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Misericordia, de Lepe en Huelva; la Agrupación Musical Santa Cruz de Huelva;  Agrupación Musical San Juan, de Jerez de la Frontera; la Banda de Cornetas y Tambores Pasión de Cristo, de Sevilla y la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores, que cerró el certame, y ofreciendo hasta 7 marchas en el escenario, dada la insistencia del público.     

El Certamen Benéfico Javier Moreno Ortiz volvió a su horario habitual en la Alameda, a partir de las 12.00 horas con los pasacalles de entradas de las distintas bandas participantes en el certamen, que partían desde la céntrica Plaza del Rey y recorriendo la calle Real.   

 Los beneficios, tras un intenso trabajo de busca de patrocinadores y ahorro de gastos, irán a la obra social de la hermandad de la Caridad, que colabora con Cáritas parroquial de San Francisco.   

 En la Alameda se abrió un punto de entrega y recogida de víveres para los más necesitados y hubo una barra con precios populares para el público asistente.     

Si el año pasado fueron 7 bandas o agrupaciones musicales, este domingo fueron 6 venidas de puntos tan distantes como Huelva y Córdoba.     

El regreso de la celebración del certamen al mediodía del domingo, frente a la tarde noche del sábado del año pasado, hizo que hubiera una mayor presencia de público, ya que el frío y la oscuridad  de la noche frena a muchas personas a la hora de salir a la calle. Tanto es así, que en torno a las cinco de la tarde, las nubes negras hicieron acto de aparición, con alguna gotilla suelta, pero sin intimidar al público ni suspender la actuación de la agrupación Lágrimas de Dolores. Con ojos pendientes Ls bandas actuaron sabiendo que había ojos pendientes. Algunos por ver alguna banda que vaya bien con su hermandad y otros por ver el estado de la que ya lleva. Así, sobre el escenario destacaron la calidad de las agrupaciones Santa Cruz de Huelva, San Juan de Jerez y Lágrimas de Dolores, de San Fernando.     

El público buscó la sombra en todo momento, salvo cuando el cielo se entoldó, acompañando el cierre del concierto en torno a las seis de la tarde.     

Terminaba el VII Certamen Benéfico Memorial Javier Moreno Ortiz con una gran presencia de bandas sobre el escenario dispuesto en la Alameda Moreno de Guerra, este año en el margen de la calle Real, lo que posibilitó una nueva ubicación de la barra del certamen, así como de las bandas y público en general.     

También fue la primera vez que el certamen contó en sus 7 ediciones con un escenario homologado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN