San Fernando Cofrade

Cofrades de Medinaceli rezan el rosario en las calles del cementerio

Precede al inicio de los cultos en honor de las Ánimas Benditas que se celebra desde hoy en la iglesia Mayor parroquial de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rezo del rosario en el cementerio. -

La Archicofradía de Medinaceli ha celebrado un año más el rezo del rosario por las calles del cementerio católico de San Fernando.

Como cada 2 de noviembre, festividad de los fieles difuntos, la heredera de la Esclavitud del Santísimo y Ánimas Benditas, fundada en 1733 en San Fernando, celebró su recorrido por las calles del camposanto con decenas de hermanos y fieles en general, tras una cruz negra de madera y culminando al igual que su comienzo, en la puerta de la capilla de San José, del cementerio.

Tras este rezo del rosario, en una tarde de nubes, pero sin necesidad de paraguas como en otros años, en la iglesia Mayor parroquial, comenzará a las 20.00 horas el triduo en honor de las Ánimas del Purgatorio, que se celebrará durante el sábado 3 y domingo 4 a las 19.00 horas. Los cultos estarán presididos por Luis González Rodríguez, administrador parroquial de la iglesia Mayor de San Pedro, San Pablo y los Desagravios.

Con estos cultos, la Esclavitud del Santísimo y Ánimas Benditas cumple con lo establecido en sus reglas, a la espera de celebrar en diciembre la fiesta de la Inmaculada Concepción, siendo Medinaceli la hermandad que más cultos y triduos celebra a lo largo del año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN