Actualizado: 23:18 CET
Miercoles, 19/09/2018

San Fernando Cofrade

Nazareno celebra hoy su 250 aniversario fundacional con un pontifical

Este sábado saldrá en procesión extraordinaria poniendo fin al programa de actos conmemorativo que se inició hace un año.

  • Los titulares en el antiguo paso.

Las tareas se apresuran en la Plaza de la Iglesia para ultimar los preparativos del Pontifical que presidirá el cardenal fray Carlos Amigo Vallejo, conmemorativo del 250 aniversario fundacional de la Hermandad del Nazareno, que se celebra hoy 24 de agosto.

A las ocho de la tarde comenzará una ceremonia que contará con el antiguo paso de Jesús Nazareno, donde se ubican las imágenes que han formado parte del cortejo de la hermandad en este tiempo, como la venerada imagen del Regidor Perpetuo de la ciudad, la Virgen de los Dolores, San Juan Evangelista y María Magdalena.

Para este sábado, está prevista la procesión extraordinaria con la imagen de Jesús Nazareno, por las calles de San Fernando y acompañado por las bandas de la hermandad. El itinerario que seguirá la procesión será Plaza de la Iglesia, Real, General Serrano, Las Cortes, 24 de Septiembre de 1810, Rosario, González Hontoria, Constructora Naval, San Esteban, Murillo, Cardenal Spínola, Diego de Alvear, Real, Almirante Cervera, San Servando, San Vicente, Jorge Juan, San Pedro Apóstol, San Francisco de Asís, San Nicolás, Real, Plaza de la Iglesia y a su templo.

La banda de música de la Hermandad del Nazareno acompañará el paso del Regidor Perpetuo desde su salida hasta las curvas de Capitanía, junto al antiguo Mesón del Duque. Allí, entrará la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores.

La recogida está prevista a las 02.00 horas.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin