San Fernando Cofrade

El número de hermandades desciende un año más en Feria

Nazareno solicita montar en el sitio de El Borreguito, mientras otras también están interesadas en el mismo lugar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Casetas cerradas. -

El número de hermandades descenderá un año más en la Feria del Carmen y de la Sal. A la solicitud de la Hermandad del Nazareno, la contrarrestan las bajas de Ecce Homo y El Borreguito, caseta ésta última de la Hermandad de la Divina Pastora.     

Repiten la gran mayoría como la Hermandad del Rocío, Perdón, Huerto, Servitas, Gran Poder, Prendimiento, Tres Caídas, Caridad, Columna y Afligidos, a los que se suma la petición de Nazareno.

El sitio de ‘El Borreguito’ 

Curiosamente, la baja de la Hermandad de la Divina Pastora ha ocasionado un gran interés por el sitio que ocupaba El Borreguito. En ese enclave están interesadas la nueva solicitud de la Hermandad del Nazareno, pero también Tres Caídas, Gran Poder y Caridad. En el caso de estas últimas porque están al final de la calle Alvarito de La Isla, casi en la esquina con las atracciones.

Tres Caídas también lleva años queriendo cambiar de sitio y teniendo en cuenta el traslado al lugar que ocupa el Borreguito, con lo que habrá que ver quién consigue el sitio ante peticiones, si bien la prioridad está en las casetas que ya están en la Feria, por lo que  la Hermandad del Nazareno es la que a priori tiene menos posibilidades de ocupar el sitio en cuestión.     

Habrá que esperar al montaje de casetas a ver si alguna no se echa atrás a última hora, pero con todo, cada año disminuye el número de casetas de las hermandades y cofradías en el Real de la Magdalena. No hay que olvidar que en la Feria montaban caseta hermandades como Soledad, Santo Entierro, Expiración, Misericordia, Ecce Homo o Medinaceli. Por no hablar de la que montaba la JCC.     

Entre los regresos hace 3 años fue la Hermandad de los Afligidos, que en las décadas de los 80 y 90 montaba caseta, justo cuando se encontraba inmersa en el proyecto del paso, estrenado hace 25 años.     

La Feria también pierde la caseta más premiada de las últimas décadas, como es la de El Borreguito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN